viernes, 14 de octubre de 2011

RECUERDO..y Cuento...


agua-12.gif
 
RECUERDO Y CUENTO..
 
Cuento mis memorias en un cuaderno avejentado
con  historias del pasado ,recuerdos  postergados .
cuento para revivir ,cuento para no llorar.
Cuento para escribir, cuento para no olvidar..
 
Niñéz Loretana, polvoriento verdor de la selva..
canto de aves,garúa en un atardecer,
manto de grillos posados en  madrugada,,
con la esperanza de volver a renacer..
 
 Bondad de la gente, brindando lo que no tiene,
místicos en sus creencias,rezos,murmullos..
domingos de fé en la iglesia ,cánticos al que viene,
Olor a incienso,devoción y silencio..
 
Lagos, plácidos pesados en el  fango de sus aguas..
Descanso..placer ,con  paisajes pincelados,
canoas que se cruzan estelando ,ondeando,
Respiro el aire húmedo , olor a  frutas matizado..
 
Selva que me criaste con brazos de nana ucayalina
con sones cadenciosos y cantos embrujados,
como te extraño,  desde la adolescencia a mi eterna madurez,
estas en mi pasado, vives reposando en mi presente..
 
Me acunaste al vaiven de  las palmeras ..
aprendí a caminar entre agüajes y mijao..
bebiendo agua de lluvia, fresca,al calor tus manos,
tierra bendita , hogar de mis padres...
 
Suspiro..
 con agradecimiento, por tu albergue solidario
amistades sencillas, en tardes calurosas,
 cómo te añoro bella   tierra , selva hermosa.  
Estas en mi recuerdo... estas en mi memoria..
 
 Cristal.
Febrero 2009 .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario