lunes, 6 de febrero de 2012

LA ENVIDIA AL BANQUILLO

 
 
 
 
 
 
adorno1-1.jpg picture by pamelachile
melinje.gif picture by MaryElUlYo

 LA ENVIDIA AL BANQUILLO

Si sentimos tristeza, dolor o pesar por el bien ajeno o si
 tenemos el deseo de algo que no se posee o sentimos rencor
 o tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el
 deseo desordenado de poseerla, estamos frente a uno de los siete pecados capitales, “La Envidia”
La envidia, al igual que el amor, es un sentimiento que ha acompañado al hombre desde el principio de sus días. Desde el mismo momento en que la serpiente (culebra) envidiosa hizo que Eva mordiera el fruto del árbol prohibido, el hombre ha sido envidioso y envidiado. Pero, ¿Qué es la envidia? Algunos la definen como el sentimiento de pesar, de ira o de codicia, por el bien ajeno, que lleva al envidioso a sentir gran cantidad de emociones negativas por la persona envidiada. Hay quien la define como una conducta no asertiva acompañada del miedo a la pérdida de afectos y de posesiones. Otros la definen como una especie de ira pasiva.

Friederich Nietzsche, en su libro "La Genealogía de la Moral", define la envidia como el instinto de la crueldad que revierte hacia atrás cuando ya no puede seguir desahogándose hacia afuera. Con ella el alma humana se ha vuelto profunda y malvada, es la fuente de la nueva valoración: el resentimiento, que se vuelve creador del odio reprimido y la venganza, del débil e impotente. 
Acusamos a la envidia, de ser causante de las mayores desigualdades entre los hombres, ella ha provocado desordenes económicos y sociales. Somos testigos como la ambición y el deseo de arrebatar lo que tienen los demás, amenaza sin cesar la paz que merecemos, y esta causando guerras inexplicables para el lógico razonamiento de cualquier cristiano, que con mucho dolor se angustia por estos sucesos.
 
 
De la red 
 "Bandera sin fronterasclica
 melinje.gif picture by MaryElUlYo

acom.gif picture by lizyperu 
 
 
 
 
 
 







miren que espectaculo tan hermoso






 
¡Artista!



 

 
 
No dejen de verlo. Muy original.
 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario