miércoles, 18 de marzo de 2015

COINCIDENCIAS HISTÓRICAS

COINCIDENCIAS HISTÓRICAS
Las coincidencias son asunto de todos los días y estamos acostumbrados a que nos sucedan. Nos encontrarnos con conocidos en los lugares menos pensados y nos pasa lo mismo dos veces. En la historia esto también sucede, y aunque existen muchas teorías conspirativas al respecto, algunas simplemente son coincidencias históricas. Claro que puede ser que esté equivocado y por eso aquí tienes los mayores ejemplos, para que compares tú mismo.
EL NEXO ENTRE KENNEDY Y LINCOLN
9 Coincidencias Históricas que te Volaran la Peluca. Entra!
Hay muchas coincidencias entre John F. Kennedy y Abraham Lincoln, y la mayoría son simplemente inexplicables. La más notoria es que fueron electos con cien años de diferencia: Lincoln en 1860 y Kennedy en 1960. Ambos fueron sucedidos por hombres del sur de apellido Johnson, quienes nacieron con cien años de diferencia, Andrew Johnson en 1808 y Lyndon Johnson en 1908.
Los hombres que los asesinaron también nacieron con cien años de diferencia, Booth en 1839 y Oswald en 1939 y murieron antes de llegar a juicio. A Lincoln lo mataron en un teatro y atraparon al asesino en una tienda, mientras que a Kennedy lo mataron desde una tienda y el asesino fue encontrado en un teatro. La secretaria de Lincoln se apellidaba Kennedy y la de Kennedy, Lincoln. ¿No es sorprendente?
UN HOMICIDIO MUY EXTRAÑO.
10 puntos
Barbara Forrest y Mary Ashford fueron asesinadas en Edinford, tenían 20 años y cumplían años el mismo día. Fueron encontradas un 27 de mayo, con 157 años de diferencia (1817 y 1974). Ambas fueron a ver a una amiga, se cambiaron de vestido y fueron a un baile, donde conocieron al asesino. El hombre acusado se llamaba en ambos casos Thornton y ambos fueron encontrados culpables.
BOOTH Y LINCOLN
te volara la peluca
Poco tiempo antes de que Lincoln fuera asesinado, su hijo corrió peligro de muerte en una plataforma de tren y fue salvado por un hombre apellidado Booth. Era hermano de quien más tarde sería el asesino del presidente, lo que convierte a éste hecho en una coincidencia asombrosa.
LENNON Y LA COINCIDENCIA CHAPMAN
si estas leyendo esto deja 10 puntos
En 1980 John Lennon fue asesinado por un hombre llamado Mark Chapman, en uno de los eventos más trágicos de la música y tristes para todos los fanáticos de The Beatles. Cinco años más tarde la NBC hizo una biografía de John Lennon y Yoko Ono, y contrató para interpretar al músico a un actor llamado Mark Chapman. El estudio se dio cuenta de la coincidencia y cambió al actor, pero años más tarde Chapman obtuvo premios por interpretarlo en otro proyecto.
EL CRUCIGRAMA SECRETO
historia
En Mayo de 1944 el encargado del crucigrama del Daily Telegraph de London puso al azar algunas palabras clave en la invasión del Día D, que solamente Eisenhower y sus allegados debían saber. Estaban los sitios de desembarco, Utah y Omaha, y algunos códigos secretos como Mulberry, Overlord y Juno. Inmediatamente se acusó al hombre de ser espía, pero pronto se dieron cuenta de que fue una coincidencia, bastante extraña, pero coincidencia al fin.
ADELANTÁNDOSE AL TITANIC
Miguelrm10
En 1898 Morgan Robertson escribió una novela sobre un barco llamado Titan que cruza el Atlántico, choca contra un iceberg y se hunde. Las personas mueren por falta de barcos salvavidas. Catorce años más tarde, los eventos del Titanic muestran las coincidencias entre ambos barcos: son barcos lujosos que chocan en abril y se hunden, resultando en la muerte de aproximadamente 2500 personas.
ELEANOR RIGBY
coincidenciasY no lo creo
Por alguna extraña razón, esta canción de The Beatles es de las más llamativas, y las coincidencias la hacen aún más sobrenatural. Paul McCartney quería usar el nombre de su padre, pero le pareció inapropiado y encontró en la guía telefónica uno interesante: Mckenzie. Por otro lado, Eleanor Rigby proviene de la actriz Eleanor Bron y de una tienda llamada Rigby & Evens.
Años más tarde se encontró una tumba en Liverpool con el nombre Eleanor Rigby, y a pocos pasos de ella una con el apellido McKenzie. El cementerio era uno de los lugares preferidos de John Lennon y Paul McCartney en su adolescencia, por lo que admitió que pudo estar influido inconscientemente por estos nombres, sin embargo la coincidencia ha llevado a varias teorías conspirativas sobre la supuesta muerte de Paul.
VIDEOJUEGO PREMONITORIO
9 Coincidencias Históricas que te Volaran la Peluca. Entra!
En el juego Deus Ex los creadores no colocaron a las Torres Gemelas en el paisaje de New York, y para compensar la historia se explicó como un ataque terrorista acabó con ellas. Es necesario recordar que este juego se estrenó en el año 2000, poco antes del atentado a las Torres.
INVASIONES INEVITABLES
10 puntos
Tamerlane era un conquistador descendiente de Genghis Khan, en el siglo XIV. Cuando los arqueólogos rusos abrieron su tumba el 20 de Junio de 1941 encontraron una inscripción que decía que quien abriera esa tumba sufriría una invasión más terrible que la suya. Dos días después los alemanes decidieron invadir parte de la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario