domingo, 6 de septiembre de 2015

TU,ME FUISTE A DEMANDAR.-Poema de Antonio Escobar Mendívez.




TU, ME FUISTE A DEMANDAR

De Antonio Escobar Mendívez.

TU, ME FUISTE A DEMANDAR
porque ayer te robé un beso
toma tu beso travieso
así los quiero probar
pasaste provocativa
eras una siempreviva
con tus pasos por la acera.
Y la llama de la hoguera
del amor pudo incendiar
y loco pude robar
un beso lleno de miel
pero le pusiste hiel
Tú me fuiste a demandar.
El juez al mirar mi boca
que tu beso retrataba
observó que palpitaba
tu boquita de gaviota.
Entonces el juez anota:
¿Y por qué tanto embeleso
-me dijo. joven travieso?
Y yo te digo ofuscado
¿Por eso me has demandado
por qué ayer te robé un beso?
El juez en esta ocasión
pienso fue justo y honrado
y me dijo emocionado
¡Pida a la dama perdón!
Yo la miré enamorado
siempre con amor confeso,
señor Juez a ella regreso
lo que ayer yo le robé
y otra vez yo la besé
¡Toma tu beso travieso!
Y con justicia serena,
esa que nos da el amor
probé de nuevo la flor
aromada de luz plena.
De su boca de azucena
yo le pude así robar
otro beso y al rozar
sus labios llenos de miel
le digo mil veces mil
así los quiero probar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario