miércoles, 26 de octubre de 2011

Décima de pie forzado.de Raúl Ramirez Soto.





 

pobres crianças por você.

DÉCIMA                                                                                                                   
DE PIE FORZADO
Raul Ramirez Soto.

PASE, POR FAVOR…

MI CASA ES DE CUATRO ESTERAS;
NO HAY YACUSI, NI ASCENSOR;
YO RESIDO EN "LAS CANTERAS",
CERCA AL CERRO "EL REDENTOR".



Esa vez que les conté
que vivía en La Molina,
me faltaba hemoglobina,
y - "de la presión" - ni sé.
Perdónenme, desvarié,
diciendo tantas zonceras;
que tenía bolicheras,
doce hoteles, una hacienda
pero hoy lo vio - en la merienda -
   MI CASA ES DE CUATRO ESTERAS.


Allá abajo hay un pocito
que me ofrece un vaso de agua;
y el sol, aquí es una fragua
que lo sancocha todito.
No se de dónde, un perrito,
ya vive a mi alrededor;
bien reflaco, sin color,
hoy me ha prestado su hueso;
si no hay carne, ni aderezo,
   NO HAY YACUSI, NI ASCENSOR.


 

 
 

 
De noche, cualquier rendija
me muestra estrellado el cielo,
y en mis noches de desvelo
me lame una lagartija.
De sacos es la cobija
que, bajo viejas esteras,
lejos de las carreteras
me regala paz y abrigo;
y es cierto, mi caro amigo,
   YO RESIDO EN "LAS CANTERAS".


Mi cama, como ha notado,
es de la tierra más dura;
y han dicho que, la locura,
hasta el cerro me ha empujado.
Si se fija en este lado,
verá un grisáceo color;
no hay living hall, ni ascensor,
pero, aquí, soy muy feliz
soy dueño de este país,
   CERCA AL CERRO "EL REDENTOR".

 


                              acom.gif picture by lizyperu
 


                                         






No hay comentarios:

Publicar un comentario