jueves, 20 de octubre de 2016

corazón de bomberos!!

A las 10:20 a.m. aproximadamente, el jefe de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, acudió a la zona del incendio y confirmó que ya se habían encontrado los tres cadáveres de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano.
Ellos entraron a la fábrica de la Av. Independencia, en El Agustino, aproximadamente a la medianoche del miércoles y se especula que fueron atrapados antes que pudieran salir a recargar sus tanques de aire.

Lee..
No les pagan. No pueden recibir donaciones. Tampoco las aceptan. Los bomberos trabajan por nosotros todos los días sin pedir nada a cambio, excepto mejores implementos para seguir salvando vidas. Sin embargo, acá hay cinco cosas que puedes hacer para que ayudarlos a luchar contra el fuego.
1. Ve a la bomba más cercana. El comandante Víctor Calvo (jefe de operaciones de los Bomberos) hizo un alto en medio de la emergencia en La Victoria para dar este consejo: “Pueden ir a la estación más cercana a sus casas y dejar alimentos no perecibles que les permitan mantenerse en la jornada”. Gaseosas, café, galletas, latas de atún, este tipo de cosas serán bienvenidas.
2. Lo otro. Del mismo modo, baterías, linternas y vendas, probablemente los bomberos de la estación de tu distrito también necesiten ese tipo de cosas, ponlo en tu lista de compras.
3. Delivery. Ocurrió hoy con el incendio en La Victoria. Unos buenos vecinos se solidarizaron con los hombres de rojo y les prepararon el desayuno a los más de 150 que se habían pasado la noche tratando de apagar el fuego. Algunas empresas se pusieron a tono también anoche. Si ocurre una emergencia por tu casa, sal con algo de comer. Te lo agradecerán (y nosotros también).
4. Las grandes donaciones. Otra opción es juntarse y hacer una gran colecta entre los amigos para comprar cosas grandes: camillas, lotes grandes de medicinas e implementos médicos, hasta vehículos. Eso no se le puede hacer llegar a las estaciones, sino a la sede institucional. Para más señas, en la cuadra 24 de la avenida Salaverry. Preguntar por el director de imagen, Víctor Monopoly.
5. Sé sensato. Esto es muy simple: no llames al teléfono de emergencia a menos que tengas una emergencia de verdad.