lunes, 30 de noviembre de 2015

EL SER HUMANO EN LA HISTORIA

cargando



EL SER HUMANO QUEDARÁ PLASMADO EN

 LA HISTORIA

DE UNA SOCIEDAD,CUANDO SUS OBRAS

 AYUDEN 

A SUPERAR LAS NECESIDADES HUMANAS.




Copyright©2015_Maggie_All rights reserved



Anuncios:

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA PALABRA HECHA RISA

grouchom.jpg picture by chispita_08
La palabra hecha risa
Groucho Marx.

El humor del cómico estadounidense sigue vivo treinta años después de su muerte. Su levita, sus enormes gafas postizas y su gran bigote pintado son todavía hoy sinónimo de risa.

"Perdonen que no me levante" son las palabras que todavía hoy se pueden leer en su tumba. Puede que Groucho Marx (Nueva York, Estados Unidos, 1980) no vuelva a levantarse, pero sus incesantes chistes y su brillante sentido del humor siguen aún vivos treinta años después de su muerte. Son muchos los que todavía hoy siguen imitando a esta gran figura de la comedia.Su levita, sus enormes gafas postizas y su gran bigote le convirtieron en todo un símbolo de la comedia del siglo XX. A pesar de que él comentase que, "partiendo de la nada, logró alcanzar la absoluta miseria". 
Su vida fue más bien una escalada al Olimpo, y su nombre -uno de los más queridos de su país en su época-, es todavía hoy sinónimo de risa. Y es que el humor fue su forma de vida.
Contaba chistes a toda hora sin importarle a quién pudiera ofender, tanto en su vida real como en sus conocidas películas. Como cuando, en ocasión de ser invitado a México e informado de que al día siguiente sería recibido por el presidente, preguntó: "¿Y quién me garantiza que mañana a las tres seguirá siendo presidente?".
Pero Groucho, hijo de una familia de emigrantes alemanes de origen judío, comenzó su carrera artística con apenas quince años como cantante solista después de abandonar sus estudios primarios.
Fue su madre, Minnie Schoenberg, la que hizo que Groucho y sus hermanos se iniciaran en el mundo de la comedia. Ella acabó implicando al resto de sus hijos -los futuros Harpo, Chico, Zeppo y Gummo- en un intento de salir de lamiseria. Pero fue su humor irreverente el que acabó por convertirlos en astros de Broadway y del cine a finales de los años 20.
En la pantalla grande
Su primera película "Humor Risk" no tuvo ningún éxito, pero unos años después firmaron un contrato con Paramount, con la que grabaron "Los cuatro cocos" ("The Cocoanuts"), el filme que terminó abriéndole las puertas de Broadway.
Su exitoso humor hizo que la Metro Goldwin Mayer también se interesase por ellos, y de este acuerdo salieron algunos de sus filmes más recordados, como
"Una noche en la Ópera" ("A Night at the Opera", 1935) -la película fovorita de
Groucho- y "Un día en las carreras" ("A Day at the Races", 1937), "El hotel de los líos" ("Room Service", 1938), "Una tarde en el circo" ("At the Circus", 1939) o "Los hermanos Marx en el Oeste" ("Go West", 1940). >
Pero en los años cincuenta el grupo se disolvió y cada uno comenzó a trabajar y a actuar por su cuenta. Groucho fue, sin duda, el más exitoso. Grabó algunas películas en solitario como "Copacabana" (1947), "Double Dynamite" (1951) o
"Una mujer en cada puerto" ("A Girl in Every Port", 1952), aunque lo que realmente le hizo famoso de cara al gran público estadounidense fue su aparición en el programa de televisión "Apueste su vida" ("You Bet Your Life").>
El escritor
Sin embargo, el verdadero sueño de Groucho fue ser escritor, algo que también lograría años después con su libro "Las cartas de Groucho", en el que escribió una de sus más célebres frases: "No me interesa pertenecer a ninguna organización social capaz de aceptarme como miembro". Una misiva que el cómico envió a un club de Hollywood que había intentado tentarlo para tenerlo entre sus socios.
Groucho sólo se quejó a lo largo de su vida de una cosa: de que le atribuyesen muchas frases que, según él, nunca había dicho. Algo muy irónico si tenemos en cuenta que, probablemente, muchas de ellas contribuyen todavía hoy aalimentar la popularidad de esta gran figura que murió de una neumonía en Los Ángeles el 19 de agosto de 1977, tan sólo tres días después de que lo hiciera otro gran rey, el rockero Elvis Presley.
Casado tres veces
La otra gran pasión de Groucho Marx fueron las mujeres. De ahí que otra de sus frases más famosas fuera "es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor". Se casó en tres ocasiones -con Ruth Johnstone, Kay Marvis Gorcey y Eden Hartford- y tuvo tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda.
A pesar de que el cómico se mostrase en sus chistes muy contrario a este tipo de uniones: "El matrimonio es la principal causa de divorcio", fue otra de sus frases más famosas.
.............................................
Bigotes negros y tupidos, lentes de vidrio redondo y un habano inacabable 
distinguían al genial humorista estadounidense Groucho Marx, quien al igual que sus hermanos era dueño de una comicidad desopilante, anárquica y surrealista.
Comediante inigualable, parangonable a Buster Keaton, Jacques Tati, Charles Chaplin o Laurel y Hardy, Groucho nació en Nueva York el 2 de octubre de 1890 como Julius Henry Marks, y falleció en Los Angeles el 19 de agosto de 1977, a los 86 años, afectado de una neumonía.
Este hijo de inmigrantes alemanes se hizo famoso como miembro fundamental de los Hermanos Marx, grupo dentro del cual parodiaba a un hombre de la alta sociedad, "decidor -según Georges Sadoul- de chistes de almanaque", con un frac que le quedaba mal y un puro que nunca terminó de fumar.
Cínico, ingenioso, dueño de un amplio bagaje cultural, Groucho practicaba la verborragia, la ironía, los juegos de palabras y una sinceridad descarnada para
socavar los cimientos, desestabilizar y revelar las miserias de una sociedad donde la hipocresía, el egoísmo y los intereses materiales llevaban la delantera.
"No me interesa pertenecer a ninguna organización social capaz de aceptarme como miembro", escribió con acidez y picardía. El crítico y escritor Arthur Sheekman -a quien se deben algunos diálogos de "Héroes de ocasión" o "Sopa de ganso" (Leo McCarey, 1933), si no el mejor, lejos el más delirante de los filmes de los Marx- describió algunos de los rasgos más salientes de este "divertido insolente": "Dicen que Groucho es un personaje cómico porque dice descaradamente, y por supuesto con presteza, lo que nosotros podríamos pensar pero somos demasiado tímidos para decir. Esto no es verdad. Lo que realmente caracteriza a su insolente comicidad no es el descaro sino el ingenio".
Tanto en el teatro de variedades, donde se iniciaron, como en el cine, Groucho y sus hermanos -Leonard (Chico), Arthur (Harpo), Milton (Gummo) y Herbert (Zeppo)- poseían un gran poder de improvisación para satirizar sin piedad los puntos más negativos de la sociedad contemporánea, en sus aspectos sociales, económicos y políticos.
Groucho empezó su carrera artística en 1908, a los 18 años, como cantante en una compañía de teatro y luego, bajo la dirección de su madre (Minnie Marks) formó junto a sus hermanos varios grupos como The Four Nightingales y Six Musical Mascots, antes de aparecer definitivamente en los años 20 como los Hermanos Marx.
Los grupos que obtuvieron sus éxitos iniciales en los espectáculos teatrales estaban compuestos por Groucho, Chico (el músico de la familia), Harpo (que animaba a un imprevisible mudo) y Gummo (que sólo actuó con ellos en teatro), y luego -una vez que comenzaron a trabajar en cine- se les sumó Zeppo.
Desde 1912, aparecieron en breves comedias musicales o Tab Shows, con una fórmula que buscaba imponer la carcajada a través del caos, y su triunfo más resonante llegó en 1923, al presentarse en Broadway con la comedia musical "Ill say she is".
Seis años después fueron contratados por el productor de cine Walter Wagner y con él adaptaron para la pantalla grande sus espectáculos teatrales "The cocoanuts", filmada en 1929 por Joseph Santley y Robert Florey, y "Los cuatro locos", dirigida en 1930 por Victor Heerman.
Siempre malhumorado y pesimista, Groucho -que además era un escritor de finísima ironía y sentía una debilidad especial por las mujeres- impuso un formidable sentido de la irrisión verbal.
"A pesar de los muchos chistes verbales de Groucho, los Marx ratificaron la noción de que la comedia cinematográfica, aún en el período sonoro, debía ser primordialmente visual, desde la vestimenta, los bigotes y las pelucas hasta la loca idea de hacer bajar de un taxi a 25 personas, sin dar explicaciones", agregó Alsina Thevenet.
Una anécdota que los distingue ocurrió en 1936, cuando trabajaban en la Metro y subió por azar al ascensor donde viajaba Greta Garbo. Como la diva no saludaba, Groucho le levantó el sombrero, la miró de frente y le dijo: "Disculpe, la confundí con un tipo que conocí en Pittsburgh". Pero ella no contestó.
Los filmes "Una noche en la Ópera" (1935) y "Un día en las carreras" (1937), ambos dirigidos por Sam Wood, señalaron el comienzo de una nueva etapa y el fin del cuarteto, convertido en un trío al retirarse del grupo Zeppo.
Al terminar "The Big Store" (Charles Riesner, 1941), el grupo se separó y recién volvió a reunirse en "Una noche en Casablanca" (Archie Mayo, 1946) y "Locos de atar" (David Miller, 1949), donde una joven Marilyn Monroe tuvo uno de sus primeros papeles, pero la decadencia del trío ya era imparable.
............................................................
Groucho dixit
"Se nota que tiene usted una mente abierta. Casi puedo sentir la brisa desde aquí".
"¿Servicio de habitación? íEnvíenme una habitación más grande!".
"¿A quién va a creerle? ¿A mí o a sus propios ojos?".
"Nunca olvido un rostro, pero en su caso trataré fervientemente de hacer una excepción".
"Yo también amo a mi cigarro, pero me lo quito de la boca de vez en cuando" (respondiendo en su programa de TV a una mujer que explicó que tenía 17 hijos porque amaba mucho a su esposo).
"Ésos son mis principios. Si no le gustan, puedo enumerarle otros".
"Un niño de cinco años podría entender esto. Por Dios, tráiganme un niño de cinco años".
"¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué hizo la posteridad por mí?".
"Usted tiene el cerebro de un niño de cuatro años, y apuesto a que se alegró de deshacerse de él".
"La Justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música".
"La inteligencia militar es una contradicción de términos".
"He tenido una velada maravillosa, pero no ha sido ésta".
"¿Por qué estuve con ella? Ella me recuerda a ti. En realidad, ella me recuerda a ti más que tú".
"Cásate conmigo y nunca miraré a otro caballo".
"Bebo para que la gente sea más interesante".
.................................................................................................
 Mar Gámez.

Evocando a Groucho Marx

Evocando a Groucho Marx

Bigotes negros y tupidos, lentes de vidrio redondo y un habano inacabable distinguían al genial humorista estadounidense Groucho Marx, quien al igual que sus hermanos era dueño de una comicidad desopilante, anárquica y surrealista.
Comediante inigualable, parangonable a Buster Keaton, Jacques Tati, Charles Chaplin o Laurel y Hardy, Groucho nació en Nueva York el 2 de octubre de 1890 como Julius Henry Marks, y falleció en Los Angeles el 19 de agosto de 1977, a los 86 años, afectado de una neumonía.

Este hijo de inmigrantes alemanes se hizo famoso como miembro fundamental de los Hermanos Marx, grupo dentro del cual parodiaba a un hombre de la alta sociedad, "decidor -según Georges Sadoul- de chistes de almanaque", con un frac que le quedaba mal y un puro que nunca terminó de fumar.
Cínico, ingenioso, dueño de un amplio bagaje cultural, Groucho practicaba la verborragia, la ironía, los juegos de palabras y una sinceridad descarnada para socavar los cimientos, desestabilizar y revelar las miserias de una sociedad donde la hipocresía, el egoísmo y los intereses materiales llevaban la delantera.

"No me interesa pertenecer a ninguna organización social capaz de aceptarme como miembro", escribió con acidez y picardía. El crítico y escritor Arthur Sheekman -a quien se deben algunos diálogos de "Héroes de ocasión" o "Sopa de ganso" (Leo McCarey, 1933), si no el mejor, lejos el más delirante de los filmes de los Marx- describió algunos de los rasgos más salientes de este "divertido insolente": "Dicen que Groucho es un personaje cómico porque dice descaradamente, y por supuesto con presteza, lo que nosotros podríamos pensar pero somos demasiado tímidos para decir. Esto no es verdad. Lo que realmente caracteriza a su insolente comicidad no es el descaro sino el ingenio".

Tanto en el teatro de variedades, donde se iniciaron, como en el cine, Groucho y sus hermanos -Leonard (Chico), Arthur (Harpo), Milton (Gummo) y Herbert (Zeppo)- poseían un gran poder de improvisación para satirizar sin piedad los puntos más negativos de la sociedad contemporánea, en sus aspectos sociales, económicos y políticos.
Groucho empezó su carrera artística en 1908, a los 18 años, como cantante en una compañía de teatro y luego, bajo la dirección de su madre (Minnie Marks) formó junto a sus hermanos varios grupos como The Four Nightingales y Six Musical Mascots, antes de aparecer definitivamente en los años '20 como los Hermanos Marx.

Los grupos que obtuvieron sus éxitos iniciales en los espectáculos teatrales estaban compuestos por Groucho, Chico (el músico de la familia), Harpo (que animaba a un imprevisible mudo) y Gummo (que sólo actuó con ellos en teatro), y luego -una vez que comenzaron a trabajar en cine- se les sumó Zeppo.
Desde 1912, aparecieron en breves comedias musicales o Tab Shows, con una fórmula que buscaba imponer la carcajada a través del caos, y su triunfo más resonante llegó en 1923, al presentarse en Broadway con la comedia musical "I'll say she is".

Seis años después fueron contratados por el productor de cine Walter Wagner y con él adaptaron para la pantalla grande sus espectáculos teatrales "The cocoanuts", filmada en 1929 por Joseph Santley y Robert Florey, y "Los cuatro locos", dirigida en 1930 por Victor Heerman.
Siempre malhumorado y pesimista, Groucho -que además era un escritor de finísima ironía y sentía una debilidad especial por las mujeres- impuso un formidable sentido de la irrisión verbal.
Según el crítico uruguayo Homero Alsina Thevenet, los Marx "podían introducir el caos en la ópera, en las carreras, en la historia del Oeste, en una intriga policial, con una fecundidad sólo comparable a los mejores ejemplos de la comedia muda clásica".

"A pesar de los muchos chistes verbales de Groucho, los Marx ratificaron la noción de que la comedia cinematográfica, aún en el período sonoro, debía ser primordialmente visual, desde la vestimenta, los bigotes y las pelucas hasta la loca idea de hacer bajar de un taxi a 25 personas, sin dar explicaciones", agregó Alsina Thevenet.
Una anécdota que los distingue ocurrió en 1936, cuando trabajaban en la Metro y subió por azar al ascensor donde viajaba Greta Garbo. Como la diva no saludaba, Groucho le levantó el sombrero, la miró de frente y le dijo: "Disculpe, la confundí con un tipo que conocí en Pittsburgh". Pero ella no contestó.

Los filmes "Una noche en la Ópera" (1935) y "Un día en las carreras" (1937), ambos dirigidos por Sam Wood, señalaron el comienzo de una nueva etapa y el fin del cuarteto, convertido en un trío al retirarse del grupo Zeppo.
Al terminar "The Big Store" (Charles Riesner, 1941), el grupo se separó y recién volvió a reunirse en "Una noche en Casablanca" (Archie Mayo, 1946) y "Locos de atar" (David Miller, 1949), donde una joven Marilyn Monroe tuvo uno de sus primeros papeles, pero la decadencia del trío ya era imparable.

Groucho dixit

"Se nota que tiene usted una mente abierta. Casi puedo sentir la brisa desde aquí".
"¿Servicio de habitación? íEnvíenme una habitación más grande!".
"¿A quién va a creerle? ¿A mí o a sus propios ojos?".
"Nunca olvido un rostro, pero en su caso trataré fervientemente de hacer una excepción".
"Yo también amo a mi cigarro, pero me lo quito de la boca de vez en cuando" (respondiendo en su programa de TV a una mujer que explicó que tenía 17 hijos porque amaba mucho a su esposo).
"Ésos son mis principios. Si no le gustan, puedo enumerarle otros".
"Un niño de cinco años podría entender esto. Por Dios, tráiganme un niño de cinco años".
"¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué hizo la posteridad por mí?".
"Usted tiene el cerebro de un niño de cuatro años, y apuesto a que se alegró de deshacerse de él".
"La Justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música".
"La inteligencia militar es una contradicción de términos".
"He tenido una velada maravillosa, pero no ha sido ésta".
"¿Por qué estuve con ella? Ella me recuerda a ti. En realidad, ella me recuerda a ti más que tú".
"Cásate conmigo y nunca miraré a otro caballo".
"Bebo para que la gente sea más interesante".

viernes, 27 de noviembre de 2015

LA ENFERMEDAD ..

EL DULCE PODER DE LA AMABILIDAD


Tiene tal fuerza, que hasta el más embravecido mar se apacigua y se convierte en un remanso de paz en el que brilla fulgurante el sol de la amistad.

Su vigor es tanto que en donde las inmensas rocas del odio impiden el paso, construye un sendero que conduce a la verdadera fraternidad ante los humanos.
Y allá en donde imperan las densas tinieblas del egoísmo y la maldad, se convierte en la radiante luz que disipa y deja en su lugar la claridad del amor.
La amabilidad es tan poderosa que es capaz de arrasar con los malos sentimientos.

Contenedores inteligentes: una nueva forma de gestionar residuos

Bélgica
27/11/2015

Bruselas ha destinado un presupuesto de 150.000 euros para la compra de 30 contenedores de residuos denominados “inteligentes”.


Contenedores inteligentes: una nueva forma de gestionar residuos

Estos contenedores tienen varias ventajas: comprimen los residuos y avisan directamente al departamento de limpieza encargado cuando están llenos. Además, estas pequeñas joyas tecnológicas son autónomas gracias a un panel fotovoltaico que alimenta a una batería que, a su vez, acciona un compresor de residuos y un sistema informático de geolocalización para transmitir los datos de llenado del contenedor. Gracias a la compresión, estos cubos de basura de alta tecnología pueden pasar de una capacidad de 125 litros a una capacidad de 600 litros.
Otro aspecto a resaltar es que el sistema informático permite la transmisión de datos para alertar inmediatamente al departamento de limpieza cuando el depósito está lleno. Por otra parte, los contenedores recogerán datos útiles con los que podrán producir estadísticas para informar de posibles problemas técnicos.
En mayo, la ciudad tiene previsto instalar también estos nuevos contenedores del futuro en el barrio europeo y la rotonda Schuman. El uso de estos contenedores también ahorrará trabajo a los empleados de limpieza de la ciudad sobre todo cuando se celebren cumbres europeas, ya que hasta ahora todos los contenedores se sellaban uno a uno manualmente, pero con el nuevo sistema podrá hacerse a distancia un tiempo mínimo.
Ecoportal.net

El fin del hambre y la desnutrición podría llegar en 2025

Internacionales
26/11/2015

El fin del hambre y la desnutrición podría llegar en 2025

Por Thalif Deen
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo erradicar el hambre y la desnutrición, dos de “los mayores flagelos” que enfrenta la humanidad, para el año 2030.

El fin del hambre y la desnutrición podría llegar en 2025
Pero el independiente Instituto Internacional de Investigación en Política Alimentaria (IFPRI, en inglés), con sede en Washington, lanzó una iniciativa para acabar con el hambre del mundo en 2025, cinco años antes de la meta de la ONU.
"Podemos eliminar el hambre y la desnutrición, y podemos hacerlo en 2025, lo cual también ayudará a erradicar la pobreza extrema y contribuirá a conseguir varios Objetivos de Desarrollo Sostenible”: IFPRI.
El IFPRI cree que su iniciativa, llamada Compact2025, prosperará si se aplican las estrategias que funcionaron en Brasil, China y Tailandia, donde se avanzó mucho en el combate al hambre.
“Podemos eliminar el hambre y la desnutrición, y podemos hacerlo en 2025, lo cual también ayudará a erradicar la pobreza extrema y contribuirá a conseguir varios (de los 17) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, aprobados en septiembre de este año, dice el IFPRI.
Pero existen importantes lagunas de conocimiento en este sentido que antes hay que rellenar para lograr medidas eficaces y rentables, añadió.
El Compact2025 apoyará a países, instituciones e iniciativas mediante la identificación de estrategias innovadoras y pragmáticas, orientadas a la acción, que abordarán los problemas en el terreno, a la vez que aprenderá de las partes interesadas en todos los niveles y de diversos sectores, como la agricultura, la nutrición y la salud.
La iniciativa del IFPRI también actuará como un Centro de Conocimiento e Innovación que ayudará a los países de guía en el desarrollo y la ejecución de acciones estratégicas para la seguridad alimentaria y la nutrición.
Shenggen Fan, director general del IFPRI, dijo a IPS que la erradicación del hambre y la desnutrición en un plazo de 10 años es una tarea enorme, pero se puede lograr.
Brasil, China, Perú, Tailandia y Vietnam redujeron drásticamente el hambre y la desnutrición en un tiempo relativamente corto, aseguró.
En el Sexto Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe, celebrado en Lima entre el domingo 15 y el martes 17, la declaración final adoptada por más de 60 legisladores aseguró que la región logró la mayor caída de las tasas de subalimentación en el mundo, al bajarlas a más de la mitad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), vigentes los últimos 15 años.
Reunidos en la capital peruana, los delegados de los capítulos nacionales del Frente Parlamentario contra el Hambre reafirmaron la determinación de impulsar leyes que permitan “romper con el círculo de pobreza y realizar el derecho a la alimentación” en la región.
Fan opinó que con el aprendizaje de las experiencias de los cinco países de América Latina y Asia, y el “aprovechamiento de los fuertes compromisos internacionales y nacionales para acabar con el hambre y la desnutrición, es posible acelerar aún más el progreso”.
Aunque no se cumplieron todos los ODM, el mundo ha hecho un progreso increíble en la reducción de la pobreza extrema y el hambre, afirmó.
De hecho, la meta de reducción del hambre a la mitad no se cumplió por poco, ya que la proporción de personas subnutridas en las regiones en desarrollo cayó de 23,3 por ciento en 1990-1992 a 12,9 por ciento en 2015.
El IFPRI asegura que Compact2025 apoya plenamente el ODS 2, “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.
La labor de Compact2025 también apoyará otros ODS, como el número 1, acabar con la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, y el número 3, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
La erradicación del hambre y la desnutrición en 2025 se relaciona con muchos ODS porque es un peldaño para acabar con la pobreza extrema, según Fan.
Entre los ODS también se incluyen la erradicación de la pobreza para 2030.
A través de su Centro de Conocimiento e Innovación, Compact2025 proporcionará a los responsables políticos consejos basados en la evidencia y en el contexto para multiplicar las historias de éxito en la erradicación del hambre y la desnutrición.
El IFPRI añadió que Compact2025 también generará una base de conocimientos y promoverá  innovaciones para ayudar a los países a desarrollar, ampliar y comunicar las políticas para tener impactos mayores y más rentables, y al hacerlo ayudará a eliminar los programas ineficaces y prevenir la duplicación de los esfuerzos.
Para aprovechar el impulso existente, Compact2025 complementará redes establecidas, como  Scaling Up Nutrition e iniciativas como el Reto del Hambre Cero.
Además, también trabajará con quienes ya se dedican a la consecución de este objetivo en 2025, como Bangladesh, Etiopía y Ruanda en el ámbito nacional, la Unión Africana en el regional, y la Comisión Europea, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el  Programa Mundial de Alimentos en el plano institucional.
Fan señaló que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con una inversión de 50.000 millones de dólares por año se puede erradicar el hambre para 2025.
El  Banco Mundial, entre otros, calcula que las metas para prevenir el retraso en el crecimiento infantil para 2025 se lograrán con 50.000 millones de dólares dedicados a aplicar un conjunto de intervenciones de micronutrientes en los próximos 10 años.
Además, la investigación del IFPRI concluyó que, con una inversión de 100 dólares por año por niño o niña, equivalente a 75.000 millones de dólares, se puede ayudar a reducir el retraso en el crecimiento infantil en un plazo de cuatro años. Estas estimaciones corresponden a apenas una fracción de los fondos necesarios por año para cumplir con los ODS.
Traducido por Álvaro Queiruga
Foto: Una nutricionista controla la salud de un niño. El color rojo indica desnutrición grave. Crédito: Kristin Palitza/IPS
Ecoportal.net

martes, 17 de noviembre de 2015

COMO AGILIZAR TU COMPUTADORA



Apenas tenemos tiempo para esperar nuestra hamburguesa en el restaurante de comida rápida, el café que preparamos, nuestras comida en el microondas, así que seguramente no le agrada tener un equipo lento.
A menos que añada muchísima  más RAM al equipo, hay seis pasos que puede tomar para acelerar el rendimiento de su equipo. 

La mayoría de estos pasos le permitirá acelerar su computadora, de forma gratuita, ya que son aplicaciones que usted mismo las puede hacer y que están instaladas en su computadora.

 Uno de los primeros pasos que debe tomar es vaciar la Papelera de Reciclaje. Es fácil de hacer. Simplemente apunte su cursor en el icono Papelera de Reciclaje en el escritorio, haga clic y seleccione "Vaciar Papelera de reciclaje".
 A continuación, abra su navegador Internet Explorer, vaya a Herramientas, Opciones de Internet. Haga clic en "Eliminar cookies", luego en "Eliminar archivos". 

En la ventana que aparece, seleccione "Eliminar todo el contenido sin conexión" y haga clic en Aceptar. 

Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Opciones de Internet.

Espero te sirva de ayuda...

Lizy

lunes, 16 de noviembre de 2015

EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

"EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". 
Bach.
 
Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. 
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. 
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

EL PODER DE LA PALABRA HABLADA.

Con el poder de la palabra hablada se
 han levantado masas a menudo para actos 
catastróficos…
Dicen que Napoleón e Hitler y otros personajes históricos bastante malévolos envolvían las masas con sus discursos en una gigantesca 
tela de araña y conseguían convencer al pueblo para que hiciera cualquier barbaridad, en menor escala los políticos actuales hablan de 
tal forma que si nos descuidamos terminamos por creerlos, están 
entrenados para transmitirnos lo que ellos dicen aunque sepan
 que que todo es una falacia.
Por otra parte los grandes iniciados empleaban este don para hacer 
el bien y llevarnos a la rectitud.
Cambiemos nuestro lenguaje y cambiaremos nuestro estado anímico.
 Podemos dar mucho sin
 necesidad de hablar.
La palabra habladatiene un poder ilimitado, es un arma de doble filo y
 la utilizamos demasiado amenudo sin ton ni son.La calumnia por ejemplo 
puede ser absolutamente devastadora y hacer un daño irreparable,
 sin embargo se utiliza con demasiada frecuencia.
Los grandes primates nuestros hermanos ya que pertenecen a la familia de los Hominidae, son extremadamente parecidos a nosotros y 
sólo les diferencia su incapacidad para hablar, sin embargo son
 las presas más “apetecibles” en los laboratorios de investigación.
Los cerdos no hablan pero se está demostrando que tienen una 
inteligencia superior y se utilizan sus órganos para transplantes a humanos.
Y podría seguir enumerando
 otros seres vivos que a pesar de su falta de habla son como 
nosotros los humanos.
¿Cuántas veces abrimos la boca para no decir nada 
verdaderamente interesante? Tampoco pretendo que todo lo se diga sea un descubrimiento universal pero creo que todos tendríamos que 
medir nuestras palabras y pensar muy mucho lo que vamos a soltar.
Observo a menudo mis gatos y veo que no les hace falta el
 habla para nada, sus actitudes, gestos y miradas bastan para 
hacerse entender, sus sonidos también comunican entre ellos
 y conmigo lo que desean. Desde que tuve una perra sorda 
me reforcé en esta opinión, sólo teníamos que mirarnos para entendernos.
      ¿Es verdaderamente necesario hablar? Un bebé no sabe de idiomas y sin embargo entiende y cuando empieza a hablar responde en la
 lengua que oye, sea francés, inglés o arameo…Mi hija entendía
 perfectamente mi idioma, el de su padre y el castellano, cuando empecé
 a hablar, al tener un ama marroquí este fue mi primer idioma.
No podemos sentirnos superiores por el hecho de poder expresarnos 
con palabras. Seamos un poquito más humildes y dejémonos 
de superioridades, nuestra vida será mucho más hermosa
Para decir “te quiero” un simple gesto, una mirada son a
 veces suficientes y no siempre la palabra expresa lo mucho que amamos.
Las cosas importantes no se 
demuestran con palabras sino con hechos. ¿Porqué no dejar 
que hablen nuestros sentimientos en vez de nuestra lengua?
Una simple sonrisa muda puede dar mucha felicidad lo
 mismo que una actitud cariñosa.
El silencio también es una forma muy efectiva de comunicación. 
Pero estar callado es una costumbre que se va perdiendo, preferimos 
rodearnos de ruido antes de encontrarnos con nosotros mismos
 porque nos sentimos incómodos…Claro que es necesario por nuestra
 salud mental platicar con nuestros semejantes pero con medida,
 somos seres sociales y sociables. Hablar por hablar lo considero un 
desperdicio de nuestro preciado tiempo.

martes, 3 de noviembre de 2015

Marruecos prohíbe el uso de las bolsas de plástico - Ecoportal.net

Marruecos prohíbe el uso de las bolsas de plástico - Ecoportal.net

Un litro de luz: reutilización de botellas plásticas transformándolas en iluminación - Ecoportal.net

Un litro de luz: reutilización de botellas plásticas transformándolas en iluminación - Ecoportal.net

Temperatura del planeta aumentaría más de lo que advirtió la ciencia - Ecoportal.net

Temperatura del planeta aumentaría más de lo que advirtió la ciencia - Ecoportal.net

Árnica, usos medicinales y propiedades - Ecoportal.net

Árnica, usos medicinales y propiedades - Ecoportal.net

La Voz del Mundo Natural - Ecoportal.net

La Voz del Mundo Natural - Ecoportal.net