viernes, 26 de junio de 2015

LA BATALLA DE LA VIDA

LOS SERES VIVOS – EL SER HUMANO clica..

loading

LOS SERES VIVOS – EL SER HUMANO


38. Animales y plantas39. Animales vertebrados40. Fascinante mundo de las plantas

MAPA MUNDIAL..CLICA

Completísimo Atlas Mundial

Desde los diferentes títulos encuentras todos los datos respectivos
MapQuest.com, Incorporated
Mundo
Mapas Continentales y Regionales del Mundo, disponibles de esta página:
África
América del Norte
América del Sur
Antártida
Ártico
Asia
Caribe
Europa
Oceanía
Mapas físicos del fondo de océanos, disponibles de esta página:
Fondo océano del Antártico
Fondo océano del Ártico
Océano Atlántico del Norte
Océano Atlántico del Sur
Océano ÍndicoOcéano Pacífico del NorteOcéano Pacífico del Sur
MapQuest.com, Incorporated

     Monitor de Sismos
 Diccionario Meteorológico
-------------------------------------------
Has Click en cualquier país y sabrás todo de él.
¡Esto es un tesoro...cultural no dejes de verlo. 
Y vale la pena compartirlo

miércoles, 24 de junio de 2015

Ve tras tus sueños..Y UN VIDEO..


PUEDES LEER????

✫Si tienes el hemisferio izquierdo del cerebro bien desarrollado podrás leer este texto✫

La fiesta de San Juan: el sabor de la selva


Fiesta de San Juan en la Amazonía Peruana

En todos los departamentos que conforman la Amazonía peruana (Amazonas, San Martín, Huánuco, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, entre otros), así como en otros departamentos del país, se celebra con mucho fervor y algarabía, la Fiesta de San Juan, la cual se realiza el 24 de junio de cada año, en todos los pueblos de la selva del Perú.
Previa al día central que es el 24 de junio, el día 23, los pobladores se dirigen a los ríos a purificarse, siendo partícipes del "Baño Bendito", ya que se cree que en tal fecha, San Juan bendice los cursos del agua, y quien se bañe en ellos, tendrá felicidad, salud y trabajo durante todo el año.
El día 24, los iquiteños se traslada al barrio de San Juan, donde se celebra una misa y se realiza una procesión que es acompañada por banda típica con bombos, tambores y flautas. Luego hay el baile de la pandilla en donde la gente baila alrededor de una palmera cargadas de regalos y que se le conoce con el nombre de "humisha".
La muestra principal de esta fiesta de San Juan, es que en estos paseos todos portan y degustan del “juane” que tiene un preparado especial que por lo general consiste en arroz, huevos, aceitunas, sacha culantro y con presas de gallina de chacra, envuelto en hojas de planta conocida como bijao o plátano, que es el que da un sabor característico. El envoltorio del juane es una forma redonda que representa la cabeza de este santo, cuando fue pedida que le traigan en un plato por la hija de Herodías.
Durante la Semana Turística de Iquitos, capital de Loreto, Moyobamba, capital de la región San Martín, entre otras ciudades principales en la Amazonía, se organizan bailes, desfiles de conjuntos típicos, concursos fotográficos y ferias artesanales.
En Tacna, se tiene la creencia de que la noche de San Juan es la noche más fría del año y se celebra con fogatas; en la creencia popular esta noche es la mejor para la lectura de las suertes en la coca y la plata, estos ritos andinos son realizados por los yatiris.
Cada 24 de junio, la selva peruana celebra la Fiesta de San Juan. Es un día de alegría, donde familias enteras van al río y degustan los famosos juanes (hecho con arroz, gallina y envuelto en hojas de bijao), entre otros platos típicos.
Aunque la fiesta remite a San Juan Bautista, su razón de ser radica en la unión que genera entre los habitantes de la selva peruana. En la noche del 23 de junio, los pobladores realizan el llamado “baño bendito” en los ríos. El 24, día central, se empieza con una procesión. Luego las orquestas hacen bailar a los asistentes, quienes prueban los ricos potajes amazónicos.
La costumbre de festejar la fecha no cambió a la hora de la migración a la capital. Como pasa con los migrantes de otras partes del Perú, los espacios comunes para celebrar fueron los clubes departamentales. Pasaron los años y el festejo se trasladó a locales como `El Huaralino´, además de restaurantes típicos de la región.
 

La piel del pescado, ¿se puede comer?



La piel del pescado, además de que no se considera saludable, puede contener contaminantes nocivos para la salud
El pescado forma parte importante de una dieta saludable desde el punto de vista nutricional. Pero en cuanto a la seguridad alimentaria, como cualquier otro producto fresco, está expuesto al crecimiento de bacterias patógenas y a sustancias químicas procedentes del medio ambiente (cadmio o mercurio, entre otras). En la mayoría de casos, los contaminantes se encuentran en la piel, la grasa, los órganos internos y, en ocasiones, en el tejido muscular. Una de las formas de reducir la exposición a cualquiera de estos componentes es eliminar la piel o no consumir pescado con piel en grandes cantidades. El artículo explica los motivos por los cuales es mejor quitar la piel y cómo identificar la frescura del pescado a través de la piel.
La piel del pescado, ¿se puede comer?
La piel del pescado, además de que no se considera saludable, puede contener contaminantes nocivos para la salud
El pescado forma parte importante de una dieta saludable desde el punto de vista nutricional. Pero en cuanto a la seguridad alimentaria, como cualquier otro producto fresco, está expuesto al crecimiento de bacterias patógenas y a sustancias químicas procedentes del medio ambiente (cadmio o mercurio, entre otras). En la mayoría de casos, los contaminantes se encuentran en la piel, la grasa, los órganos internos y, en ocasiones, en el tejido muscular. Una de las formas de reducir la exposición a cualquiera de estos componentes es eliminar la piel o no consumir pescado con piel en grandes cantidades. El artículo explica los motivos por los cuales es mejor quitar la piel y cómo identificar la frescura del pescado a través de la piel.
Los peces están expuestos a los contaminantes químicos en el agua y a través de los alimentos que consumen. Por eso, reducir la exposición a esas sustancias mediante la ingesta de pescado está en la mano del consumidor: la forma en que manipule y prepare este alimento en casa es un factor esencial para evitar que comerlo se convierta en un problema. Dos de los aspectos fundamentales para hacerlo son la refrigeración y la cocción; la primera porque el frío ralentiza la aparición de patógenos y la segunda porque, cuanto mejor se cocine el interior, menos riesgos habrá. Otra de las maneras de reducir ciertos riesgos es eliminar la piel del pescado.
Tanto la piel como la grasa de los peces acumulan toxinas procedentes de las aguas de ríos o mares. Estos contaminantes también pueden estar en la carne, aunque no siempre en concentraciones tan altas como en la piel. Por este motivo no se considera saludable comerla. En EE.UU., por ejemplo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) aconseja a los consumidores quitarla, así como desechar también la grasa y los órganos internos antes de cocinarlo. En España, la Fundación Española del Corazón también reconoce que "la piel no aporta nutrientes y puede contener contaminantes nocivos para la salud", de ahí que sea recomendable apartarla. Y es que el valor nutritivo del pescado se encuentra en su carne. En este sentido, en agosto de 2014 la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) publicaba consejos para un consumo más seguro de pescado escolar, entre los que se halla eliminar la piel y la mayor parte de grasa visible.
Es aconsejable desechar la piel, grasa y órganos internos del pescado antes de cocinar
Una de las dificultades al tomar precauciones con el pescado es que resulta casi imposible saber si hay contaminantes a simple vista. Por tanto, es mejor adoptar todas las medidas necesarias para evitarlos. Además de quitar la piel, también es útil para reducir la exposición a sustancias químicas retirar y desechar la cabeza, las vísceras, los riñones y el hígado.
La forma de cocinar el pescado también influye en los tipos y las cantidades de contaminantes químicos que permanecen en él. Es recomendable cocinarlo al horno o asado, ya que de esta manera se permite el drenaje de la grasa, por lo que se eliminan los posibles contaminantes que puedan estar en las partes grasas de los peces. Debe cocinarse a una temperatura de unos 65 ºC o superior, hasta que pueda desmenuzarse con el tenedor.
La piel del pescado, señal de frescura
Para identificar si un pescado es fresco, es importante fijarse en la piel, los ojos o el olor. La piel es un buen indicador de la frescura del pescado. Debe ser resbaladiza, suave, brillante y limpia y, además, separarse de la carne con dificultad. Las escamas, por otro lado, deben ser abundantes y complicadas de retirar en ciertas especies (en otras, en cambio, se quitan con facilidad). Otros signos de frescura son los ojos, que deben ser esféricos, salientes en la mayor parte, transparentes y de córnea limpia. Un pescado que no está en buenas condiciones tiene un aspecto seco, sin brillo, los ojos y la pupila los tiene hundidos, la carne es blanda y se desprende con facilidad de las espinas.
Someter el pescado a temperaturas inadecuadas de refrigeración (por encima de los 4 ºC) conlleva riesgos. Por eso, para mantener en buen estado el pescado fresco, tal y como indica el 'Manual práctico sobre pescados y mariscos frescos', elaborado por el FROM, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, puede envolverse la pieza en un paño húmedo, ya que la humedad de las neveras domésticas secan el pescado.
 

LIBROS..a leer..clica en cada uno

Carlos Castaneda; 
CASTAnEDA-CARLOS-LAS-ENSEÑANZAS-DE-DON-JUAN.pdf 
CASTANEDA-CARLO-LA-RUEDA-DEL-TIEMPO.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-EL-SILENCIO-INTERNO.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-El-segundo-anillo-de-poder.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-EL-LADO-ACTIVO-DEL-INFINITO.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-EL-FUEGO-INTERNO.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-El-don-del-aguila.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-EL-ARTE-DE-ENSOÑAR.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-RELATOS-DE-PODER.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-UNA-REALIDAD-APARTE.pdf 
CASTANEDA-CARLOS-VIAJE-A-IXTLAN.pdf 
  
Caroline Myss; 
"Anatomía del Espíritu" Caroline Myss 
"El Contrato Sagrado" Caroline Myss 
"El Poder Invisible en Acción" Caroline Myss 
"La Medicina de la Energía" Caroline Myss 
Myss-Caroline_LA_MEDICINA_DE_LA_ENERGIA_-_.doc 

martes, 16 de junio de 2015

Regalo de la Unesco

A HISTORIA SE DIVIDIÓ Y CLASIFICÓ DE MODERNA CON EL ADVENIMIENTO DE DOS ACONTECIMIENTOS CUANDO COLON DESCUBRE AMÉRICA Y CUANDO JOHAN GENFLISCH VON SULGELOCH ( verdadero nombre de Juan Gutenberg) INVENTA LA IMPRENTA. HOY LA CIENCIA INFORMÁTICA Y LA UNESCO DISPONEN PARA LA HUMANIDAD DE ESTA MARAVILLA.
LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL , LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.
  
Descripción: Descripción: cid:79EAD272876E48DA929CF70C598F3336@PC


¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA! 
Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org
Es una noticia QUE NO SÓLO VALE LA PENA REENVIAR, SINO QUE ¡¡¡ ES UN DEBER ÉTICO HACERLO!!! Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, anticipó ayer a LA NACIÓN Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. La BDM no ofrecerá documentos corrientes , sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas". "Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicaba Abid. Los tesoros incluyen el Hyakumanto Darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; trabajos de científicos árabes que develan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil. Es fácil de navegar. Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas, EL ESPAÑOL. La biblioteca comienza con unos 1.200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones. ¿Cómo se accede al sitio global? Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de la Unesco, en París, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org
  
El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse. Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa. Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Hernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8000 A .C. Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas: América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita. La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmentecontiene 11 millones de documentos en línea. Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio a las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada cual alguna vez soñó conocer.

domingo, 14 de junio de 2015

Gracias a quienes tocan mi vida


Gracias a quienes tocan mi vida 
Hay personas importantes y otras que no lo son tanto, que cruzan por
tu vida y la tocan con amor, o con cuidado, y continúan su caminar.
Existen personas que se alejan y tú suspiras con alivio, y
cuestionas por qué tuviste que haber tenido contacto con ellas.
Existen personas que se alejan y tu suspiras con nostalgia, te
preguntas por qué tuvieron que alejarse, ya que dejan ese enorme
vacío en ti.

Los hijos se alejan de los padres, los amigos se separan... y la

vida sigue. Personas cambian de hogar, personas crecen separadas,
enemigos se odian y se alejan. Piensas en todos aquellos que han
pasado por tu memoria, miras a los presentes y te cuestionas si
estarán por siempre junto a ti o si pronto se irán.

Si analizas detenidamente descubrirás que estás hecho de

pequeñas "partes" de todos aquellos que han pasado por tu vida. Eres
más por ellos y serías menos si no hubieran tocado tu vida. Muchos
tal vez aun sigan junto a ti, otros, quizás ya no están más.

Por eso, dale gracias a Dios por haberlas puesto en tu camino, y

dale gracias a esas personas... ¡por tocar su vida!

Y,,decidí ser feliz

Frases
Frases
Frases
Frases
Frases

sábado, 13 de junio de 2015

IDEAS CLARAS..CLICA.

      

 Ideas  Claras

DE INTERES PARA HOY    sábado, 13 de junio de 2015       
Indice:
NO SOMOS NOSTROS LA MEDIDA Mc. 4, 26-34: + Jesús Sanz Montes. Arzobispo de Oviedo
LA ÉTICA Y LAS VIRTUDES DEL EMPRESARIO: Patricia Pintado Mascareño
La RH ya en marcha…Nuria Chinchilla
PesimismoGenaro Soto
"Testigos del Señor"Manuel López López
El amor es una larga paciencia: Salvador Casadevall
SOBRE LA BIBLIA ESCRITA Y LA NO ESCRITAAntonio García Fuentes

jueves, 11 de junio de 2015

SUCEDIÓ UN 11 DE JUNIO...


11 de Junio de 1429
en el marco de la Guerra de los cien años, comienza la Batalla de Jargeau.
11 de Junio de 1485
en Marbella (provincia de Málaga, España) el alcaide musulmán Mohammad Abuneza se rinde a los Reyes Católicos entregándoles las llaves de la ciudad.
11 de Junio de 1496
a Cádiz (España) regresa Cristóbal Colón de su segundo viaje a América.
11 de Junio de 1509
en Inglaterra se celebra el matrimonio entre Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón.
11 de Junio de 1580
Juan de Garay funda la ciudad de La Santísima Trinidad, actual Buenos Aires.
11 de Junio de 1594
Felipe II reconoce los derechos y privilegios de los nobles de Filipinas, que crea la Principalía.
11 de Junio de 1762
en La Habana (Cuba), tropas británicas toman La Cabaña, uno de los fuertes más importantes.
11 de Junio de 1770
en Australia James Cook descubre la Gran barrera de coral.
11 de Junio de 1774
en Algiers, los judíos escapan de los ataques de la armada española.
11 de Junio de 1776
el Congreso Continental nombra a Thomas Jefferson, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert R. Livingston miembros del comité para declarar la independencia.
11 de Junio de 1788
el explorador ruso Gerasim Izmailov llega a Alaska.
11 de Junio de 1823
las Cortes españolas declaran a Fernando VII inhábil para reinar y se forma una regencia compuesta por Valdés, Siscar y Vigodet.
11 de Junio de 1826
el almirante argentino Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires.
11 de Junio de 1838
terremoto en Bélgica.
11 de Junio de 1854
comienza una guerra civil entre liberales y conservadores en Nicaragua.
11 de Junio de 1873
en España se proclama la República Federal bajo la presidencia de Francisco Pi y Margall.
11 de Junio de 1895
se celebra la primera carrera de automóviles de la historia: París-Burdeos-París.
11 de Junio de 1898
en el marco de la Guerra de Cuba, la marina estadounidense zarpa con destino a la isla.
11 de Junio de 1899
el papa León XIII dedica toda la raza humana al Sagrado Corazón de Jesús.
Continúa....

11 de Junio de 1901
Nueva Zelanda se anexiona las Islas Cook.
11 de Junio de 1903
en Belgrado mueren asesinados el rey de Serbia, Alejandro I Obrenovich y su esposa.
11 de Junio de 1904
en Buenos Aires se funda el Automóvil Club Argentino.
11 de Junio de 1915
los británicos conquistan la colonia alemana de Camerún.
11 de Junio de 1933
los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, con el avión Cuatro Vientos, llegan a Camagüey (Cuba) desde Sevilla con la plusmarca mundial de vuelo sin escala sobre el mar.
11 de Junio de 1935
en Alpine (Nueva Jersey), el inventor Edwin Armstrong realiza su primera demostración pública de la FM (frecuencia modulada).
11 de Junio de 1935
en Buenos Aires se firma el protocolo que pone fin a la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay.
11 de Junio de 1937
en la Unión Soviética, Iósif Stalin ejecuta a ocho generales.
11 de Junio de 1940
Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda declaran la guerra a Italia.
11 de Junio de 1943
la ciudad de Düsseldorf (Alemania) es bombardeada por aviones del ejército aliado.
11 de Junio de 1950
el pintor Henri Matisse recibe el Gran Premio de la Bienal de Venecia.
11 de Junio de 1951
Guinea-Bissau se convierte en una provincia ultramarina de Guinea Portuguesa.
11 de Junio de 1951
Mozambique pasa a ser una provincia ultramarina de Portugal.
11 de Junio de 1951
Santo Tomé y Príncipe pasa a ser territorio portugués de ulltramar.
11 de Junio de 1962
en EE. UU. Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin se convierten en los únicos prisioneros que logran escapar de la prisión de la isla de Alcatraz.
11 de Junio de 1963
el monje budista Thich Quang Duc se inmola en un cruce de Saigon como protesta por el ataque a la libertad de credo en Vietnam.
11 de Junio de 1964
Termina la construcción del Acueducto Nacional de Israel.
11 de Junio de 1980
Buenos Aires celebra el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Argentina recibe importantes créditos del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del Banco Mundial, con los que se duplica la deuda externa.
11 de Junio de 1982
el papa Juan Pablo II visita Argentina, en el marco de la Guerra de las Malvinas.
11 de Junio de 1987
en el Reino Unido Margaret Thatcher inicia su tercer mandato.
11 de Junio de 1988
se menciona por primera vez el término GPL (del inglés General Public License).
11 de Junio de 1988
El rey Juan Carlos I se convierte en el primer monarca en funciones de España en viajar oficialmente a Oceanía.
11 de Junio de 1991
Microsoft lanza al mercado el sistema operativo MS-DOS 5.0.
11 de Junio de 1998
el brasileño João Havelange deja la presidencia de la FIFA.
11 de Junio de 1999
Tropas rusas entran sorpresivamente en territorio de Yugoslavia, en la región de Pristina, capital de Kosovo.
11 de Junio de 2001
en EE. UU.Timothy McVeigh es ejecutado por su intervención en el atentado de Oklahoma.
11 de Junio de 2002
el Congreso de Estados Unidos reconoce que el italiano Antonio Meucci (y no Alexander Graham Bell) inventó el teléfono.
11 de Junio de 2004
se ofician los funerales de Ronald Reagan en la Catedral Nacional de Washington.
11 de Junio de 2005
el G8 acuerda cancelar la deuda que tenían con ellos los 18 países más pobres.
11 de Junio de 2005
el Real Betis Balompié se proclama campeón de la Copa de SM el Rey.
11 de Junio de 2007
La sonda Cassini-Huygens sobrevuela la luna Febe de Júpiter.
Fallecimientos
Sigue...
11 de Junio de 1183
18 de Junio de 1183 en el actual calendario gregoriano.
Enrique el Joven, hijo de Enrique II de Inglaterra.
11 de Junio de 1216
18 de Junio de 1216 en el actual calendario gregoriano.
Enrique de Flandes, emperador del efímero Imperio latino de Constantinopla.
11 de Junio de 1488
20 de Junio de 1488 en el actual calendario gregoriano.
Jacobo III, rey de Escocia (1460-1488).
11 de Junio de 1557
21 de Junio de 1557 en el actual calendario gregoriano.
Juan III rey de Portugal (1521-1557).
11 de Junio de 1560
21 de Junio de 1560 en el actual calendario gregoriano.
María de Lorena, reina de Escocia.
11 de Junio de 1695
André Félibien, arquitecto francés.
11 de Junio de 1712
Luis José, duque de Vendôme, militar francés (n. 1654).
11 de Junio de 1727
Jorge I, rey de Gran Bretaña y de Irlanda (1714-1727).
11 de Junio de 1796
Samuel Whitbread, político inglés (n. 1720).
11 de Junio de 1799
Joaquín Toesca, arquitecto italiano.
11 de Junio de 1847
John Franklin, explorador estadounidense.
11 de Junio de 1848
José Ignacio Eyzaguirre Arechavala, político chileno.
11 de Junio de 1852
Karl Briullov, pintor ruso.
11 de Junio de 1859
Klemens Metternich-Winneburg, político austriaco.
11 de Junio de 1879
Guillermo de Holanda, heredero al trono holandés (n. 1840).
11 de Junio de 1882
Louis Maigret, prelado romano (n. 1804).
11 de Junio de 1903
Nikolai Bugaev, matemático ruso.
11 de Junio de 1903
Alejandro I Obrenovich, rey serbio.
11 de Junio de 1911
James Curtis Hepburn, misionero y linguista estadounidense (n. 1815).
11 de Junio de 1921
Ernesto Pastor Lavergne, torero puertorriqueño.
11 de Junio de 1924
Giacomo Matteotti, político socialista italiano.
11 de Junio de 1924
Théodore Dubois, músico y compositor francés.
11 de Junio de 1934
Lev Vygotsky, psicólogo ruso.
11 de Junio de 1936
Robert E. Howard, autor estadounidense (n. 1906).
11 de Junio de 1937
R. J. Mitchell, diseñador de aviones británico (n. 1895).
11 de Junio de 1941
Daniel Carter Beard, fundador de los Boy Scouts de EE. UU (n. 1850).
11 de Junio de 1955
Walter Hampden, actor estadounidense.
11 de Junio de 1966
Wallace Ford, actor inglés (n. 1898).
11 de Junio de 1970
Alexander Kerensky, político soviético.
11 de Junio de 1970
Frank Laubach, misionero británico (n. 1884).
11 de Junio de 1971
José María Iribarren, abogado, periodista, lexicógrafo, paremiólogo y escritor español.
11 de Junio de 1974
Julius Evola, filósofo italiano.
11 de Junio de 1974
Eurico Gaspar Dutra, presidente brasileño (1946-1951).
11 de Junio de 1979
John Wayne, actor estadounidense.
11 de Junio de 1984
Enrico Berlinguer, secretario general del Partido Comunista Italiano (n. 1922).
11 de Junio de 1985
Karen Ann Quinlan, importante figura en el debate del derecho a morir.
11 de Junio de 1985
Sapfo Notara, actriz griega (n. 1907).
11 de Junio de 1986
Chesley Bonestell, ingeniero, arquitecto y artista estadounidense (n. 1888).
11 de Junio de 1988
Giuseppe Saragat, presidente de Italia (1964-1971).
11 de Junio de 1991
José Luis Martín Descalzo, escritor y periodista español.
11 de Junio de 1991
Cromwell Everson, compositor sudafricano (n. 1925).
11 de Junio de 1993
Severo Sarduy, narrador, poeta y ensayista cubano.
11 de Junio de 1993
Ray Sharkey, actor estadounidense (n. 1952).
11 de Junio de 1995
Jorge Uscatescu, ensayista español de origen rumano.
11 de Junio de 1996
Brigitte Helm, actriz alemán (n. 1908).
11 de Junio de 1997
Gonzalo Fonseca, escultor uruguayo.
11 de Junio de 1998
Catherine Cookson, novelista británica (n. 1906).
11 de Junio de 1999
DeForest Kelley, actor estadounidense.
11 de Junio de 2001
Timothy McVeigh, terrorista estadounidense.
11 de Junio de 2001
Amalia Mendoza, cantante mexicana.
11 de Junio de 2001
Manuel Álvarez Zalba, militar español.
11 de Junio de 2004
Xenofon Zolotas, economista y político griego (n. 1904).
11 de Junio de 2004
Egon von Furstenberg, diseñador suizo (n. 1946).
11 de Junio de 2005
Juan José Sáer, escritor argentino.
11 de Junio de 2005
Vasco Gonçalves, militar y político portugués.
11 de Junio de 2006
Michael Bartosh, experto en ordenadores (n. 1977).
11 de Junio de 2007
Mala Powers, actriz estadounidense (n. 1931).
11 de Junio de 2007
Imre Friedmann, científico estadounidense (n. 1921)