miércoles, 24 de julio de 2013

TIEMPO DE DESPRENDERSE.


'En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable, y un amor inolvidable'Foto
 
TIEMPO DE DESPRENDERNOS

Las mujeres y hombres maduros de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camino del desprendernos.sin remordimiento alguno.
Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo: mejores estudiantes, mejores esposas, buenos esposos,(de ello tengo mis dudas.). mejores profesionales,aunque la profesión fuera elegida por los padres, mejores madres y padres, etc.
Fuimos educados con la creencia de que casi todo era pecado.
Ha llegado la hora del desprendimiento . Ha llegado la hora de decir NO en muchas ocasiones, de mandar al ..ajo los compromisos y las obligaciones.o, a  los cuentos de narradores que viven elevando su autoestima y tal vez perdida de los años, por el peso de las décadas,eso de renovarse es vivir,es cuento.. a cierta edad,vivir a lado de su familia,quienes lo cuidarán como siempre,ya es tiempo de que que se pongan en paz con lo que vendrá en un futuro cercano..no mas mentiras..hacer felices con la verdad y ser felices con lo construido,el clan familiar.
Pasó la hora de las responsabilidades de desvelos,aunque no dejan de quitarnos el sueño muchas veces..
Ahora nos gusta estar sol@s, disfrutar buenas conversaciones con gente que no nos ofende "sin quererlo" y que cree lo mismo que nosotros o que no le importa que opinemos diferente,respetamos las diferencias.Alejamos los cantos de sirenas/nos..que al fin y al cabo son eso.
Es la hora de hablar de todo sin necesidad de sostenerlo como medio de defensa.
Es hora de ver películas, de estar  relajados durante la semana, de leer, de escuchar, de sonreír y de burlarse de la mayoría de los mortales que viven pendientes de la vida de los vecinos de sus conocidos,....o de vanalidades.
Nosotros ya demostramos que las responsabilidades fueron bien atendidas por nosotros, que hicimos las cosas lo mejor posible,y que perdonamos (tratando de olvidar) comportamientos  de algunos  "amigos o familiares" que abusaron de nuestra credulidad,en su desmedida ambición,lo dejamos para que sean juzgados en ese juicio del que nadie escapará..total..todos nos iremos como llegamos al mundo..y lo último que se destruye es el sentido del oído..que terrible para algunos verdad?,ustedes me entienden, ello está comprobado.. que dejamos huellas, aunque hoy no sean reconocidas para disfrutarlas nosotros y no para fanfarronear  con rezagos de un pasado que no pudo ser,y ..que   somos buenas personas,de verdad..que la generosidad es innata..porque nace del corazón,y es dictada por la conciencia,eso de..así ganaré indulgencias..ayudaré para que digan..que buena persona eso..es hipocresía. 
Lo que nos queda de vida es para nosotros, para disfrutar, para cumplir el mandamiento divino de amarnos a nosotros mismos,a buscar la unión de nuestros hijos,el poder dejar amor hacia nuestro recuerdo,son los que quedarán cuando nos toque bajar de este tren de pasajeros .FotoPor eso vamos a hacer lo que nos da la gana. Disfrutar al máximo si la edad  lo permite,viajar con el producto de nuestro trabajo,admirar cada minuto,pasear  aspirando el aire fresco matutino, tomando café con amigas y amigos,o llamar a teléfono para saber como les va,,tal vez mas adelante esa llamada ya no será mas.FotoAquellos que siempre nos apreciaron y conocen nuestros defectos y con ellos nos aceptan,saben que la perfección no existe,sólo el egoísmo envidioso es el que debe mantenernos alejados,ello enferma. conversemos con todo el que nos encontremos escuchemos sus historias,y disfrutemos de un buen consejo.
Ya pasó la época de los roles. Lo que fuimos, fuimos; ahora somos para nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a nadie.aunque no siempre los hijos lo acepten,considero que es una manera de decir..me preocupas.. 
Los demás seguirán su camino de responsabilidades y de afanes, de preocupaciones y nerviosismos. Nosotros ahora, estamos por encima del bien y del mal.
 Visitemos  los museos, asistamos a conferencias y si no nos gusta nos salimos sin que nos importe, redescubrir el gusto de la buena lectura,abrirnos a nuevas amistades,el estar al día  crucigramas,revistas,diarios aunque las noticias no sean las mejores, internet que suerte llegar a la tecnología!hacer lo que nos plazca,y de alguna manera ayudar a quien lo necesite,un consejo a tiempo,puede salvar el día..y confortar  nuestros momentos..que agradable  sentir una palabra afectuosa.Foto
Ahora asistimos con mayor frecuencia a entierros y nos damos cuenta de que se aproxima el nuestro, pero estamos preparados, pues al fin y al cabo vivir es mortal,y el descanso será cuando Dios lo disponga,y por fin nos reuniremos con nuestros amores no hay día en que se les deje de recordar, nuestros padres  eterna adoración,amor infinito,afectos,estoy segura que desde donde esté seré la guía de mis seres amados.Foto
La vida es para nosotros una profunda experiencia interior, lejos de mitos, ritos, limosnas y pecados sin fin.
Es la hora de empezar a relajarnos y de conversar largas horas con uno mismo, que es el único que permanece siempre, ahora y después de que abandonemos la nave del cuerpo.
Nos rodean pocos seres a quienes amamos profundamente y que seguirán viviendo sus propias experiencias, estemos nosotros o no.
Mandaremos para donde sabemos a la gente que nos molesta, la tóxica.bien lejos..perdón..pero así es..
Quienes nos buscan sin egoísmos van a encontrar una sonrisa, una mirada tierna y comprensiva, un consejo acertado o no,con  afecto.
Somos, ahora sí, libres de ataduras, de prejuicios, de creencias.
Somos libres si no le tememos ni a la vida ni a la muerte.
 


 

MattMonro-YesterdayWhenIWasYoung-UNEM.midMattMonro-YesterdayWhenIWasYoung-UNEM.mid
811 kb   Descargar