miércoles, 22 de mayo de 2013

La magia del entusiasmo




LA MAGIA DEL ENTUSIASMO

"Los integrantes de una humilde familia hacían lo posible por ser felices, pero como eran tiempos duros, a veces resultaba difícil. Bastaba con ver la fachada de su casa para darse cuenta de que algo no iba bien. Ya no se preocupaban por limpiar las ventanas, ni cuidar el pequeño jardín que tenían al frente. La cerca estaba totalmente desbaratada y la puerta principal ya no tenía pintura.

Un día, el hijo mayor fue al mercado y mientras estaba allí, observaba con curiosidad a la gente entusiasta que compraba. Le llamó poderosamente la atención un bello jarrón, en un pequeño puesto donde vendían artículos de segunda mano. Al verlo, entusiasmado, buscó las pocas monedas que tenía en el bolsillo; era lo justo que se requería para comprarlo, pero hacerlo significaba que se quedarían sin dinero. Pensó que no estaban para derroches, pero era tan especial… Además, a su mamá le encantaría. El vendedor, mientras se lo envolvía, le dijo: 'Disfrútalo y cuídalo mucho, porque este jarrón es mágico'. Y en efecto, toda la familia se entusiasmó con su compra, y nadie le reprochó que se hubiera gastado sus últimas monedas en él.
Un día, al observar la belleza del jarrón, el padre se dio cuenta de lo arruinada y descuidada que estaba la sala. Así que sin pensarlo, entusiasta, buscó la brocha y un poco de pintura que quedaba y en pocas horas dejó la habitación como nueva.
Cuando el segundo hijo vio lo bien que quedó la sala, tomó un cubo con agua y jabón y lavó todas las ventanas. Cuando el tercer hijo miró a través de estas, notó el terrible estado en el que estaba el jardín, así que cortó el césped, quitó las malas hierbas y removió la tierra.
El cuarto hijo, al ver la tierra limpia, plantó semillas. Cuando llegó el verano, la hija menor salió al jardín y notó que habían florecido las margaritas; cortó algunas y se las llevó a su madre para que las pusiera en el jarrón". Cuando perdemos la motivación, el entusiasmo y la alegría, caemos fácilmente en un estado de abandono y apatía que se refleja en todas las áreas de nuestra vida. La mayoría de las veces nos quedamos esperando a que alguien tome la iniciativa o que pase un evento con la suficiente fuerza como para cambiar y mejorar nuestra condición de vida, sin que tengamos que hacer algo para conseguirlo.
Nuestra felicidad no depende de lo que tenemos o de lo que todavía no hemos podido conseguir. La felicidad depende básicamente de nuestra actitud y de la forma de asumir e interpretar la vida; no se experimenta afuera, sino adentro y cada uno de nosotros puede recuperar la motivación y el entusiasmo necesarios para construir su propia felicidad.
Cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, disfrutamos cada cosa que hacemos, y aceptamos y resaltamos los elementos positivos que tiene el lugar donde estamos, experimentamos la felicidad, que no es otra cosa que ese sentimiento de plenitud y de alegría interior. Cuando abrigamos sueños y trabajamos por la realización de los mismos; cuando tenemos metas, aunque estas sean pequeñas y cumplimos con ellas, atesoramos la satisfacción silenciosa de haberlas alcanzado a pesar de tantos obstáculos superados.
Muchas veces elegimos ser infelices por causa de situaciones pequeñas e intrascendentes a las que prestamos demasiada atención, permitiéndoles que nos afecten profundamente y que nos hagan perder el equilibrio y la felicidad que teníamos. Dejemos de prestarle atención a todo aquello que se presenta en forma negativa o diferente a lo que esperábamos, tomemos la decisión de atender y mostrarle interés sólo a todo lo bueno y lo grato que nos suceda cada día, aunque sea muy pequeño; de esta manera podremos extender el bienestar y la alegría que nos permitirán superar los momentos difíciles, y disfrutar más de la vida.

Desconozco el autor


                                                                                                                                                                                                                                                                                      


lunes, 6 de mayo de 2013

La columna vertebral,.Alimentos que van al cerebro.Ataque cardíaco.



Dr. Ken Jhon Yu  King  Universidad de Tokio, Japón 
LA COLUMNA VERTEBRAL
loading
La columna vertebral está dañada en un 80 % de los adultos. Esa es mi experiencia. La ciencia médica todavía no tiene muy estudiado el asunto y casi todos los problemas derivados de la columna los trata con sintomáticos. Para casi todo utiliza Diclofenaco, infiltraciones o, incluso, la cirugía del túnel carpiano. Incluso la migraña como tal no existe, es solo un problema en las cervicales que se corrige con ejercicio y con dieta.
Algunas personas tienen estreñimiento tenaz y es muy frecuente encontrar síndrome de colon irritable, el cual tiene, entre sus componentes, un asunto de columna. 
En realidad la migraña, la bursitis y los problemas de dolor clasificados como del túnel carpiano, son en realidad problemas de columna.
Se trata de simples problemas de columna y todos ellos se tratan con simples ejercicios, elementales de hacer.

La columna, en el cuello, tiene 7 vertebras. Le llaman cervicales. Cuando esas vertebras se desalinean producen migraña, bursitis, tendinitis, laringitis, hipo o hipertiroidismo, bronquitis, etc. Todos los órganos externos e internos de la parte superior del tronco, incluyendo la dentadura, quedan afectados. Allí radica uno de los problemas.

Las neuralgias son, casi siempre, causadas por desalineación de la columna, tanto si se dan en la cara, en las extremidades o en la espalda. EL PROBLEMA GRAVE ES QUE MUCHAS ENFERMEDADES PRODUCEN SÍNTOMAS QUE LA GENTE ENMASCARA TOMANDO ANALGÉSICOS. No solo la gente. La ciencia médica hace lo mismo.

Para uno saber cómo está de las cervicales el método es muy simple. No se requieren exámenes de tomografía, ni radiografías, ni de electro conducción. No se necesita ir al fisiatra ni al neurólogo.
Yo manejo un criterio que es el de curvatura y es como sigue;
Se acuesta la persona sobre el piso, no en cama ni en camilla. Se mete la mano por el cuello, por el lado derecho. Como a tocarse la oreja izquierda. Si la mano le pasa, en gran medida, tiene problemas de curvatura.
Para corregir problemas de curvatura en el cuello se procede así:
La persona se acuesta en el suelo, sobre el piso de madera, la baldosa o la alfombra, boca arriba. Mueve la cabeza como si quisiese tocar el pecho. Puede comenzar con unos 10 movimientos o más si resiste. Al comienzo puede sentir molestia en los músculos del cuello o incluso en la cara. Uno empieza con 10 por una semana. A la semana siguiente sube a 15. A la siguiente a 20, etc. Hasta que pueda hacer diario 200 o 300 veces. Como puedes ver toma tiempo.
Cuando uno o una se acueste boca arriba en el piso, no en la cama, y la mano no le quepa por el cuello, está curado(a). Así de simple.
Hay otro problema de curvatura y es el de la cintura. Allí están las vertebras lumbares. Cuando hay problemas allí surge lo siguiente:
Cansancio para estar de pié, dolor de rodillas, pies fríos o muy calientes, estreñimiento, problemas de esfínteres puede aparecer la ropa interior orinada o untada de materia fecal sin que la persona se percate de ello. Esos y muchos otros son problemas de columna.
Para saber si hay problemas de curvatura en tu cintura te vuelves a colocar boca arriba en el piso, no en la cama, y con la mano derecha la metemos por la cintura a ver si pasa. Si pasa con facilidad toda o en parte, hay líos con la curvatura.

La corrección es muy simple, aunque toma tiempo y paciencia.
Compras un ladrillo farol, es decir, de los que tienen huecos y son grandes. Póngale 10x30x15 y lo forras en tela o periódico para que no talle o ensucie la ropa. También sirve un tronco de madera. Boca arriba lo metes debajo de tus nalgas y estiras los pies. 5 minutoss. Luego retiras el ladrillo y permanece boca arriba. Va aumentando la permanencia sobre el ladrillo hasta durar 20 o 30 minutos diarios. Lo puedes hacer en la mañana o en la noche.

El día que te acuestes boca arriba y la mano no te quepa por la cintura estas curado(a) y todas tus molestias habrán desparecido.

Debes revisar si tienes arco en el pié ya que no tenerlo desalinea la columna y entonces hay que usar los zapatos con plantillas.

Comparte este material...Hay cosas que la ciencia  sabe, pero los pacientes viven de prisa y quieren soluciones inmediatas.loading
 Enviado.Dr.Manuel Zapata M.



Alimentos que van directo al  cerebro


Parece que algunos alimentos, como los fritos, van directos a los muslos, a los glúteos y a la barriga. 


Pero otros van directos al cerebro y mejoran las habilidades intelectuales: mejor memoria, mayor capacidad de concentración, más agilidad mental, mayor facilitad para tomar decisiones…

Un estudio publicado en la revista científica Neurology demuestra que las personas que consumen ciertos alimentos suelen tener un cerebro más grande y más activo. Y lo mejor es que el resultado se observa en personas mayores (de 75 a 90 años e incluso más). (1) 

Por tanto, si en su entorno hay personas mayores que desean conservar sus facultades mentales, o si usted mismo desea vivir muchos años con un cerebro en plena forma, tome nota de los alimentos que necesita tomar.

Alimentos para la mente

En lugar de confiar en las declaraciones de los 104 participantes (hombres y mujeres de una media de 87 años), que siempre crea inexactitudes, los investigadores procedieron a realizarles análisis de sangre, cuyos resultados orientaban sobre los alimentos que habían consumido. 

A continuación, los investigadores realizaron a los participantes un escáner cerebral para detectar posibles diferencias estructurales en el cerebro relacionadas con su dieta. Después les propusieron doce ejercicios para examinar sus facultades intelectuales. Un ejercicio ponía a prueba su memoria, pidiéndoles que memorizan un párrafo. Otros ejercicios medían su capacidad para tomar decisiones, organizarse y adaptarse, solicitándoles que relacionasen cifras con letras siguiendo un orden concreto, con la mayor rapidez posible.

Éstos fueron los resultados del estudio:

Lo que ayuda al cerebro: una gran concentración de vitaminas B, C, D y E y de ácidos grasos omega-3 en la sangre está asociada con una mejor capacidad para decidir, organizarse, concentrarse y orientarse en el espacio. Además, los participantes con mejor memoria tenían los niveles más altos de colesterol HDL (buen colesterol, del inglés “High density lipoprotein”), así como de los antioxidantes luteína y zeaxantina.
loading

Lo que perjudica al cerebro: por otro lado, los participantes con el índice más elevado de ácidos grasos trans en sangre se mostraban más confusos que el resto y tenían un cerebro más pequeño.

Los ácidos grasos saturados (carne, lácteos...) perjudican al cerebro

Pero no basta con evitar las grasas hidrogenadas (o grasas trans). Las grasas saturadas simples, omnipresentes en la alimentación moderna (lácteos, carnes, embutidos...) también dañan las funciones intelectuales.

Durante casi diez años, investigadores de la Escuela de Salud pública de la Universidad de Harvard han hecho un seguimiento a más de 6.000 mujeres mayores de 65 años. Han tomado nota de sus hábitos alimenticios y les han efectuado pruebas cognitivas para medir su capacidad de reflexión, memoria y expresión oral. 

Cuanto mayores son las cantidades ingeridas de grasas saturadas, más empeora con el tiempo su rendimiento intelectual. De la misma manera, una ingesta elevada de ácidos grasos monoinsaturados parece salvaguardar las funciones cerebrales. Los ácidos grasos monoinsaturados se encuentran en el aceite de oliva y en los aguacates. (2)

Qué debe tomar para cuidar su cerebro

Si quiere mantener en buen estado su actividad intelectual mediante la alimentación, entonces deberá:

  • Dar prioridad a las verduras ricas en vitaminas y antioxidantes: las espinacas, el brócoli, el calabacín y en general todas las verduras de colores vivos, los alimentos ricos en omega-3 como las semillas de lino (que se deben moler antes de consumir, o de lo contrario la mayor parte no se digieren), las nueces, el salmón y los huevos enriquecidos con omega-3. También es muy interesante por sus propiedades la verdolaga, una verdura que en algunos lugares se considera maleza, pero que se consume mucho (tanto cruda como cocinada) en algunos lugares de Europa, Asia y Mexico.
  • Comer menos grasas saturadas (carne y lácteos) y grasas trans (presentes en los aceites hidrogenados).
  • Comer más grasas monoinsaturadas (aceite de oliva y aguacates).

Una vida intelectualmente activa no cambia nada

loading
Las personas con estudios tienen el mismo riesgo de sufrir problemas de memoria al hacerse mayores que aquellos que apenas han estudiado. De la misma manera que el hecho de haber desempeñado un trabajo complejo, en el que se haya utilizado mucho el cerebro, no supone ninguna diferencia después de la jubilación. 

Por tanto, su pasado no importa; conservará sus buenas facultades intelectuales hasta bien entrado en años únicamente si cuida su alimentación siguiendo las recomendaciones anteriores, y si se mantiene activo social, mental y físicamente, según un estudio realizado por el profesor Lars Nyberg y publicado en “Trends in Cognitivie Sciences”. (3)

Según el Profesor Nyberg, el estilo de vida y los factores ambientales son los que realmente nos permiten conservar nuestras funciones intelectuales. Teniendo en cuenta estos consejos se puede mantener un alto rendimiento intelectual, idéntico al de un adulto más joven. 
carga
Para seguir teniendo la cabeza joven huya del sofá, olvídese de picar cualquier cosa y retome actividades que le enfrenten a cosas reales y a seres humanos de carne y hueso.
loading

Señales de advertencia de un ataque al corazón.
 
1. Molestia en el pecho 
La señal más común de un ataque al corazón es la sensación de incomodidad o sensación de pesadez en el pecho. Este sentimiento también podría ser más de una sensación de ardor. Cualquiera de estos síntomas no debe tomarse a la ligera, y si se produce más de una vez, tienes que correr a su médico. Si otra persona se queja del problema, lo más probable es que han experimentado la sensación antes y sólo están expresando ahora. Por lo tanto, ellos precipitarse al médico o al hospital más cercano para un chequeo. 
2. Dificultad para respirar 
Si su respiración se vuelve pesada y los breathfalls corto después de una corta caminata, escalada u otra forma de movimiento o ejercicio, debe ser una gran causa de preocupación. Incluso si esta condición no se acompaña con molestias en el pecho, que debe ser tomado como una señal de advertencia. 
3. Sudoración 
sweatingis pesar inevitables en el calor abrasador de mayo y junio,  o estaciones de calor,sudoración excesiva, incluso en condiciones de frío está fuera de lugar. Si observa como sudoración, consulte a un profesional médico de inmediato. 
4. Náuseas 
sentir náuseas regularmente a marearse podría implicar la aparición de un ataque al corazón. No se trate es insensible como un signo de cansancio. Esto podría ocurrir debido a la arteria se obstruya. También puede manifestarse a través de un estrés excesivo, la fatiga después de lapsos cortos de movimiento o ejercicio, o una sensación de debilidad a pesar de comer y dormir bien. 
5. Entumecimiento en brazos 
Si tus brazos se sienten adormecidos y parecen estar a la deriva a los lados, problemas del corazón puede ser la causa. 
6. Falta de respuesta. 
Si ciertas partes de su cuerpo comienzan a dejar de responder, no ignore la circunstancia.Las partes afectadas pueden ser los hombros, brazos o parte posterior del cuello. 
7. Arrastrando  las palabras mientras se habla. 
.Dificultad al hablar no necesariamente ocurrir después de una borrachera con los amigos.Podría haber una situación más grave que eso! Incapacidad para hablar coherentemente puede ser el signo de un gran ataque. Si cree que está sufriendo este pídale a un amigo o familiar  ayuda solicitando  entender lo que está diciendo. 
Un ataque al corazón puede ser evitado si las señales de advertencia se leen correctamente y en el tiempo. Busque atención médica de inmediato si uno o más de estos síntomas se notan. Ellos podrían ser el resultado de una arteria ahogada. Incluso si es un ataque al corazón no es el resultado, un chequeo sin duda no se puede evitar!
--------------------------------------------------------------------------------

BUEN INICIO DE SEMANA!!
G Aquele Abraço.wavG Aquele Abraço.wav
735 kb   Descargar