jueves, 25 de octubre de 2012

CINCO LAMENTOS DE LOS QUE VAN A MORIR


http://www.anosdouradosfm.com/#Nota
Nota24 horas de música dos anos 60 sem intervaloNotaclica

Bronnie Ware pasó años trabajando en cuidados paliativos, atendiendo a pacientes terminales en sus últimas 12 semanas de vida. Le impactó tanto que decidió contar su experiencia en un blog llamado Inspiration and Chai, donde reprodujo los últimos deseos de sus pacientes.
 
El éxito fue tal que al poco tiempo lo plasmó en un controvertido libro titulado 'Los cinco mejores lamentos de los que van a morir'.

Ninguna mención al sexo, tampoco les importaba irse sin haber probado experiencias vibrantes como hacer puenting o no haber cumplido con otros clásicos como escribir un libro o plantar un árbol.

Ware habla de la claridad y de la visión espectacular que tiene la gente al final de sus vidas, y cómo podemos aprender de su sabiduría. "Cuando les preguntaba de qué se arrepentían o si hubieran hecho algo de manera diferente, casi siempre me respondían lo mismo".

"La lista era larga, pero en el libro traté de centrarme en los cinco más comunes", explica la autora.

Estas son las "confesiones sinceras y reales de las personas que cuidé en su lecho de muerte".

1. Ojalá hubiera vivido a mi manera
Muchos se quejaban de no haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a sí mismos, sino a lo que los demás esperan de ellos.
"Cuando se dan cuenta que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás, es fácil ver cuántos sueños se han quedado en el camino. La mayoría no había cumplido aún ni la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las decisiones que habían tomado".

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro
Ware afirma que ésta era la frase más repetida por los pacientes de sexo masculino. Casi todos los hombres que cuidó sufrían por haberse perdido la infancia de sus hijos, la juventud de sus hijos y lamentaban no haber disfrutado más de la compañía de su pareja. Sentían que habían malgastado tanto sus vidas; comprendieron tarde que no se debe basar la existencia en el trabajo. 

3. Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos
A menudo las personas renuncian a sus sueños e ideales por el bien de los demás. Ocultan sus sentimientos con el fin de mantener la paz de su entorno. Como resultado, se conforman con una existencia mediocre y nunca llegan a ser lo que en realidad quieren ser o lo que realmente son capaces de hacer. "El origen de muchas enfermedades tiene relación con la amargura, la frustración y el resentimiento que esto conlleva", explica Ware.

4. Ojalá hubiera mantenido el contacto con mis amigos
"Casi todos se acordaban de sus viejos amigos y recordaban con pesar los mejores momentos vividos a su lado, lamentando no haber sido capaces de mantener esa amistad con el paso de los años. Querían despedirse de ellos, pero no siempre fue posible localizarlos", cuenta Ware.

"A veces nos sentimos tan absorbidos por nuestras propias vidas, que es como si estuviéramos atrapados y renunciamos a uno de los mayores tesoros de la vida, la amistad. He sido testigo de la profunda pena y arrepentimiento que esto ha ocasionado a mis pacientes, les atormentaba no acerca haber dedicado a sus verdaderos amigos el tiempo y esfuerzo que merecían. Todo el mundo echa de menos a sus amigos cuando se están muriendo", añade la enfermera.

5. No he sabido ser feliz
Otra revelación sorprendente: muchos de los pacientes no se dan cuenta hasta el final de sus vidas de que la felicidad es una elección. Se quedan atascados en viejos patrones y hábitos. El llamado 'confort de familiaridad' interfiere con su salud emocional.

Por eso insisto que uno de los principios claves para la vida es entender que lo único que necesito para ser feliz es una actitud agradecida ante la vida.
Que la queja es un imán para la desgracia.
Nos quejamos tanto de lo poco que nos hace falta que dejamos de agradecer lo mucho que tenemos. 
Que es fácil agradecer cuando las cosas están bien ¡Por supuesto!, cualquiera lo hace. Pero que, la verdadera gratitud se forja es cuando las cosas están complicadas...

El miedo al cambio les lleva a pensar que están contentos con lo que tienen, cuando en el fondo anhelaban hacer otras cosas, como reírse más y hacer tonterías", concluye Ware.
 

miércoles, 24 de octubre de 2012

LOS CINCO VALORES.

Cada día al margen de las estaciones , inicio o término del año,siempre es un buen momento para detenernos pensar en lo que estamos haciendo, sentimos,..lo que deseamos,en los valores mas preciados que la vida nos otorga.,como son.
La Responsabilidad, La Dignidad,El Respeto,La Voluntad y La Amabilidad.

La responsabilidad.  es el simple acto de responder ante cualquier situación o eventualidad que se nos pueda presentar. Una persona responsable es aquella que siempre responde y esta dispuesta a actuar frente a las diferentes disyuntivas posibles. El simple hecho de satisfacer todas nuestras necesidades es un acto de responsabilidad. 
 Ser responsable nos obliga a cumplir con los demás.,.honrando nuestros compromisos ,nos lleva a entender de una manera muy clara que nosotros somos los creadores de nuestro destino, así como los únicos causantes de todos nuestros éxitos o fracasos,generando una sensación de orgullo personal que nos convierte en personas mágicas. capaces de crear el respeto   y admiración de  quienes nos rodean..
El ser consientes de nuestras responsabilidades y poder cumplirlas  dice mucho de cuan íntegros somos ante la vida.


La Dignidad...

Todos estamos dotados de una parte material y otra espiritual,ésta nos obliga a trascender en el mundo en que vivimos y aceptar el valor del ser humano como  un orden superior con respecto al de los demás ., Por medio de  este sentimiento mantenemos y valoramos cada principio básico nombrado con altruismo,conocimiento de cuanto valemos mediante el ser dignos,y cuanto perdemos como personas al no observar o carecer de  dignidad..  Todo ser humano es en sí mismo digno y merecedor de respeto.

El Respeto.
Es un concepto rico en su contenido como principio  nace en el hogar,continúa en las aulas del colegio,con tácita participación día a día  con nuestros profesores y compañeros,en si..en la vida diaria,el tener un trato equitativo con quienes convivimos ,observando las reglas básicas,para recibir ésa  misma tolerancia en nuestras relaciones con los demás..y se va perfeccionando en los estudios superiores,o en nuestro trato diario ,la experiencia nos enseña que el respeto se gana con respeto..es la clave principal..
Tener un gran respeto por uno mismo conlleva tener un gran respeto hacia los demás, abarcando todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.El respeto comienza en la misma persona, esta basado en la percepción que ésta tenga sobre si misma..
Van enmarcados  principios como la ética,moral.altruismo lealtad,el valorar adecuadamente a quienes forman parte de nuestro universo,acatando la autoridad con dignidad.
RESPETO0179035.jpg
.LA VOLUNTAD.
Una voluntad férrea se convierte a la vez  en escudo y arma para protegernos de los vicios, envidias,es el motor que nos impulsa  a ser constantes y respetar los demás valores.MEDIANTE ella somos capaces de grandes cosas, la fuerza de poder hacer..de poder construir sobre la base de querer poder..


El ser amable.
-La capacidad de ser afable,complaciente y afectuoso,nos hace dignos de sentirnos valorados,con la disposición constante  del corazón  a pensar primero y ante todo en los demás y no egoistamente en la propia satisfacción o comodidad,siendo esencial en la convivencia,de forma tan natural,que nos hace realmente mas humanos.
Vivimos en una sociedad que parece gozar a veces con el conflicto y la crispación. Al menos es la que nos presentan los medios de comunicación que se nutren tan a menudo de agresiones violentas, insultos soeces y crueles delitos. El que seamos amables unos con otros -dicen quizá- “no es noticia”, pero es lo que realmente más anhelamos quienes vivimos en sociedad.,y por ende mucho mas humanos recordemos la frase conocida de..amor con amor se paga.
Defender la amabilidad no significa renunciar a la razonabilidad. Ser amables y ser razonables son las dos caras de una misma moneda: no pueden ir separadas, sino que han de crecer armónicamente. Ni la verdad está reñida con la amabilidad, ni el amor con la razonabilidad. La verdad tiene siempre buenos modales y el amor sabe encontrar a su vez las mejores razones, las más persuasivas, las más respetuosas con la razón de los demás y, por tanto, de ordinario también las más amables y eficaces,recordemos al maestro Dalai Lama con frases y reflexiones que nos acompañan siempre.. .. debemos mantener la paz interior ,y nuestra mente ordenada,consiguiendo eliminar los miedos o inseguridades que podamos tener,dándonos la fuerza  suficiente para vencer los obstáculos que se nos presenten.
AADALAILAMA49_thomas_kinkade111.jpg .
AAMADONERVObarcovela.jpg

   

viernes, 19 de octubre de 2012

La gratitud


LA GRATITUD


La gratitud es uno de los sentimientos más poderosos que puedes usar para atraer la abundancia y el bienestar a tu vida.
Sin importar quién seas o dónde estés, la gratitud tiene el poder de eliminar todo tipo de negatividad en tu vida.
Permíteme explicarte cómo algo tan simple como dar gracias puede cambiar tu vida.


El científico Albert Einstein demostró que absolutamente todo el Universo es energía .
Los seres humanos también somos energía vibrando en distintas frecuencias .
Tus pensamientos, sentimientos y creencias son los que determinan el tipo de vibración y la frecuencia de tu energía.
Al enfocar tus pensamientos en dar las gracias y, así mismo, al estar agradecida al hablar y sentir, estás convirtiendo la frecuencia de tu energía en la más poderosa y sagrada de las vibraciones.
La gratitud atrae gratitud y mientras te sientas agradecida estarás atrayendo poderosamente energías similares a tu vida, que a su vez, te harán experimentar aún más situaciones por las que estarás agradecido.
En otras palabras, serás capaz de atraer a las personas, circunstancias y situaciones que llenarán tu vida de bienestar.
Es sencillamente imposible atraer el bienestar a tu vida si te encuentras insatisfecha con lo que tienes actualmente.
¡Por qué? porque los pensamientos y sentimientos que emanas al sentirte descontenta atraen más situaciones negativas a tu vida, circunstancias que harán que te sientas aún más insatisfecho.
Emociones como los celos, resentimientos o sentimientos de insatisfacion ante la vida no hacen más que impedir que lo que anhelas en tu vida llegue a ti, bloqueando asi el camino a tus deseos.
Pongamos como ejemplo que ansias tener un coche nuevo, pero no te sientes agradecido con el auto que tienes ahora.
Aquel sentimiento de insatisfacción será la energía dominante que estarás enviando al exterior, que no hará más que impedir que tengas un vehículo mejor.
Por el contrario, si manifiestas agradecimiento por el auto que tienes actualmente estarás invocando poderosamente la posibilidad de poseer un auto mejor.
Las situaciones negativas que experimentamos en la vida son causadas por darle la espalda a todo lo bueno que está destinado para ti.
El Universo está siempre presente y dispuesto a enviarnos toda su bondad.
Cuando enfocas tus esfuerzos en estar agradecida, tanto en tus pensamientos como en tus sentimientos, estás dándole la bienvenida a todo el bienestar que el Universo te ofrece permanentemente.
Pero cuando te quejas, culpas, criticas, te sientes resentido, celos, o experimentas cualquier otra emoción negativa, estarás dándole la espalda a todo el bienestar que el Universo tiene reservado Desconozco el autor

martes, 16 de octubre de 2012

Trabajar con ilusión.


Lizy z
15:47 (Hace 13 minutos)
para Lizy

TRABAJAR CON ILUSIÓN
Trabajar con ilusiónUnos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción.
Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:

-¿Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió:

-¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Ahí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.
El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
- Aquí, como usted puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.
Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo: 
- Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura. 
El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad.

Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.

Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será.

Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, sentirnos parte de las buenas obras... De ti depende.

Si haces lo que te gusta y encima te pagan, ¿qué mas le pides a la vida? Vive tu trabajo con ilusión y dale gracias a Dios, que no todos tienen la dicha que tienes tú.

click