viernes, 31 de agosto de 2012

Almas torturadas

Amazing Planet  Earth

Muestra tus cicatrices

 Existe una muy mala costumbre que es el estar siempre aparentando lo que no se es. Se ha llegado al extremo de que hay familias que van a algún supermercado prestigioso, llenan carros y carros de mercadería y finalmente ¡no llevan nada! Es sólo para aparentar por si ven a alguien que conozcan. Absurdo, pero cierto.
Más allá de este aparentar, considero que hay uno mucho peor, que es el aparentar que nada en tu vida ha pasado y que siempre estás bien. Muchas veces nos enfrascamos en que somos “líderes”, pero la cualidad principal para el liderazgo no es la perfección, sino la credibilidad. Si tú permites que quienes están cerca de ti puedan conocerte tal como eres, es más probable que puedan sentirse representados por ti y eso los haga descubrir que eres de carne y hueso (algunos más carne, otros más hueso) y que pueden, confiadamente, acercarse a ti ante una dificultad.
Una vez que has permitido que el resto te vea como “un mortal más”, viene una tarea aún más difícil: mostrar tus debilidades. Estas debilidades te permiten acercarte a la gente y que la gente quiera acercarse a ti. Por ejemplo, si alguien tiene una dificultad con su carácter, es muy probable que se acerque a quien haya tenido una experiencia similar y la haya resuelto exitosamente. Las debilidades Dios las usa a tu favor para que logres conectar, empatizar con las personas. En medio de las debilidades se produce la más profunda de las comuniones.
Es muy probable que además de mostrar tus debilidades, también tengas que exhibir tus heridas y esta parte sí que no nos gusta. Mostrar lo vulnerable que somos, lo frágiles que somos realmente, es algo que a NADIE le gusta presumir; sin embargo, es muy probable también, que esas heridas le sirvan a otras personas para ir sanando las de ellos o para sentirse más cercanos a ti.
En la medida que yo transparento mis debilidades, mis heridas y cicatrices permito que los que están a mi alrededor conecten conmigo y yo con ellos. Ya no me veo impenetrable o inalcanzable. Ya no me veo “perfect@”. Me veo a mí mismo y a los demás como lo que realmente somos: seres comunes y corrientes.
La próxima vez que quieras esconder tus cicatrices recuerda lo que hemos compartido, muchas veces el permitir que quienes te rodean puedan saber la profundidad de tus heridas hace posible que ellos también puedan mostrarlas y comiencen a sanarlas.

Lo más maravilloso de nuestras cicatrices es que permiten que otros también comiencen a cicatrizar las suyas. Cuando pensamos en el valor que éstas han tenido, todo vale la pena. Mostrar tus cicatrices es parte de vivir generosamente para otros…tal como lo hizo Jesús durante toda su vida.


 clic en la foto
Photobucket
klicken auf das Bild und eben warten ...

 
 
 

  
 
 

El espejo.Mahatma Gandhi


Filme español muestra Machu Picchu al mundo http://goo.gl/JNst4

EL ESPEJO DE MAHATMA GANDI
 
.... Le preguntaron en alguna ocasión a Mahatma Gandhi acerca de cuáles son los factores
que destruyen al ser humano y respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter,
los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste;
que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes,
si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

"El que quiera ser amado, que ame".

La única razón porque eres feliz

....es porque decides ser feliz.
 


sábado, 4 de agosto de 2012

Vivir siempre joven.


 
 
 
 VIVIR SIEMPRE JOVEN

Viejo no es sólo el que cumple años, tampoco al que se le tiñe el pelo de blanco,o el que se llena de nietos.
Viejo es aquel que deja de soñar, al que se le olvida cómo reír, el que se encierra en su soledad.
Viejo es sólo una palabra, no una oración, la vejez llega en el momento que la aceptas, no en tu cumpleaños, ni con tus arrugas.
Viejos son los recuerdos, mas no el presente. ¿Porqué pensar en la vejez,si aún estás vivo?.
La juventud se lleva en el alma, mas no en el cuerpo.
Viejo el sol y la luna y todavía brillan como si hubieran nacido ayer.
¿Para qué vivir del recuerdo, cuando puedes vivir del presente?.
Viejo es aquel que escoge serlo, el que acepta su destino.
¿Porqué llorar,porqué sufrir, si todo lo que tienes que hacer es ser feliz?.
La vejez llega solamente… cuando mueres.
Autor desconocido

 
 


·      Boogie Woogie Piano

Clica___
.


__,_._,___
92always.mid92always.mid
14 kb   Descargar  

Las emociones..



La emoción y el pensamiento están íntimamente relacionados, por ello se ha hablado mucho de inteligencia emocional. Hoy día se sabe que las emociones rigen nuestros pensamientos y la forma de abordar y resolver diferentes problemas o enfrentar determinadas situaciones. Si bien la influencia de las emociones es directa sobre los pensamientos, es importante saber que estas tienen un significado y ac 
 túan directamente sobre el cuerpo.


La emoción te ayuda a reconocer un sentimiento. Son sensaciones de placer o displacer que te permiten interpretar una situación que estés viviendo, es por ello por lo que dos personas ante una misma situación, pueden tener dos emociones y dos reacciones corporales distintas. Las emociones son muy personales y están íntimamente relacionadas con el pensamiento y con el cuerpo. De hecho, tu cuerpo responde directamente a las emociones, tu cuerpo se relajará frente a una emoción placentera (alegría, felicidad, amor, optimismo, etc) o se estresará ante una emoción negativa que anticipa una situación de displacer o peligro (tristeza, enojo, ira, miedo, entre otras).


En este punto es donde tus emociones toman un significado importante sobre tu cuerpo, ya que el cuerpo refleja las emociones que sientes, por ejemplo cuando tienes miedo tu corazón se acelera o comienzas a sudar, en este caso tu cuerpo reacciona ante una emoción, que seguramente generará pensamientos de huida o paralización según cada persona. 


Las emociones hablan a través del cuerpo todo el tiempo, y cada emoción tiene un significado diferente y propio que se ve reflejado en tu conducta y en la forma que tienes de comprender y enfrentar la vida. 



Incluso hay trabajos científicos que avalan que las emociones toman un significado relevante en las enfermedades y en los síntomas que estas provocan.



Por esta razón, es muy importante tener en cuenta la inteligencia emocional, saber reconocer las emociones para poder sacar el mejor provecho de ellas y tener una mejor calidad de vida, no sólo física sino también psíquica y social.
 LES ENVIO UNA LINDA RECOPILACION DE PROGRAMAS DE TELEVISION, PUBLICIDAD, JUGUETES ANTIGUOS, PELICULAS, CARNAVALES DE ANTAÑO, Y VIVENCIAS VARIAS QUE A MUCHOS LES HARA RECORDAR CON NOSTALGIA TIEMPOS PASADOS, CON SOLO HACER UN CLICK EN EL ENLACE DE ABAJO.

Pensamientos negativos sus efectos y cómo superarlos.




Muchas personas no entienden, o no quieren aceptar que el pensamiento negativo tiene un impacto directo en cómo uno se siente y por lo tanto, en cómo uno se comporta, las actitudes y experiencias que vivimos. Aquellos que están en negación acerca de el poder de los pensamientos negativos o positivos se dicen cosas a sí mismos como, "Bueno, sólo porque yo a veces tenía dudas de mi capacidad o prepa 
 ración, no he fracasado en mi carrera, he tenido por lo tanto éxito".

No estamos hablando sobre tener dudas, temores, o un fuerte auto criticismo de vez en cuando. Ser crítico con uno mismo lo mantiene a uno conciente de una perspectiva realista de las cosas. Y hay momentos en que es lo correcto sentir dolor y tristeza. Estamos hablando del hábito de pensar negativamente - de ver las cosas siempre empeorando si ellas van a cambiar; siempre sintiendo lo peor de ti mismo. Tener pensamientos negativos constantemente sólo produce resultados negativos.

Algunos efectos negativos de pensamiento-
Constantemente quejádonse. Nada es nunca satisfacción o lo suficientemente bueno. Quejándose todo el tiempo te deja insatisfecho e irritable. También te deja solo/a, nadie quiere estar cerca de personas que se quejan siempre.
Una actitud auto-destructiva Si tienes una actitud autodestructiva pierdes la oportunidad de tomar las acciones que te llevarían a tener éxito y alegría. Pensamientos como "no soy atractivo" lo lleva a ser introvertid@ y reservad@, que no es la manera de lograr una cita o incluso ir a bailar.
Diálogo interno negativo.
Si te dices a que va a fallar, no importa cuán talentos@ seas en algo, sabotearás y fracasarás. Te sentirá muy mal acerca de ti mism@.
La mentalidad de víctima..

Con esta mentalidad no hay nada que puedas hacer para mejorar tu situación, porque por todos tus males se puede culpar a otras personas - que, por misteriosas razones, te desean el mal.
Estrés.
Demasiado estrés tiene todo tipo de efectos negativos para la salud física así como también psicológica.
Cómo superar el pensamiento negativo
Una técnica que ayuda mucho es Hooponopono, el Dr Len enseñó que cada vez que se cruzara un pensamiento negativo o tengas miedo o tengas que encontrarte con alguien que no te sienta cómod@ digas en silencio LO SIENTO, TE AMO.
Cada vez que te veas pensando un pensamiento negativo, digas "gracias por compartir" y pienses algo positivo.
Se conciente de que te lastimas con pensamientos negativos.
Lee frases positivas.
Si piensas negativamente acerca de alguien, trata de buscar las cosas positivas acerca de la persona. Simplemente has una lista de las buenas cualidades de esa persona.
Camina con la naturaleza. Respira aire fresco con tus pulmones. Mira a tu alrededor observa y siente todos los aromas y la belleza natural del mundo. Siente tus músculos trabajando.
Acéptate como eres. Cambia las cosas que puedes cambiar y esfuérsate siempre por el mejoramiento de tí mism@, pero no creas que necesitas ser alguien que no es.
Leer Libros para eliminar pensamientos negativos.
Recuerda, si te encuentran atrapad@ en los pensamientos negativos, tienes que re-programar tu mente para tener un flujo positivo de conciencia. Debe ser paciente y darte tiempo. Piensa positivamente sobre como aprender a pensar positivamente.
x_3bb7f86a       

jueves, 2 de agosto de 2012

El cuerpo grita lo que la boca calla.


http://www.almacari oca.com.br/ bolero-ravel. html 
Lizyofre17_imagesia-com_1hu4
 
 
sepa20.gif picture by Juliza_05
EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”
Muchas veces…El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo  no llora
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones
El estómago  “arde” cuando las  rabias no consiguen salir
La diabetes “invade” cuando la soledad duele
El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.
El corazón se "afloja" cuando el sentido de la vida parece terminar.
La "alergia" aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se "quiebran" cuando las defensas están amenazadas.
El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.
La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis "paralizan" cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Los ojos “se nublan” cuando no te gusta lo que ves......
Tus rodillas "hablan de tu falta de "flexibilidad" ante la vida....
Tus rodillas duelen cuando tu “orgullo" no se doblega
El cáncer  “mata” cuando no perdonas y/o te cansas de vivir
Y tus dolores "callados". ¿Cómo "hablan" en tu cuerpo?
Pero cuidado... ¡¡¡Elige qué hablar, con quién, donde, cuando y como!!!
Elige alguien que te pueda ayudar a "organizar las ideas", "armonizar las sensaciones" y recuperar la alegría.
Todos precisamos saludablemente de "un oyente interesado".
Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida
La enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino
El camino a la felicidad no es recto… existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes una …
Llanta de repuesto llamada  DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado  FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo… un buen conductor llamado DIOS
Y SIEMPRE RECUERDA:
La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que te roban el aliento.
 ¡VIVE Y SE FELIZ!
Si yo vi más lejos, fue por estar de pié sobre hombros de gigantes.
Las mejores cosas de la vida no son cosas.
La amistad verdadera es la que el viento no puede llevarse y la distancia no puede separar. El perdón no cambia el pasado, pero puede cambiar el futuro. Unos kilitos de más no matan, borran las arrugas.
Además... ¡¡¡da gracias a Dios siempre por lo que la vida te ha brindado y no te enojes tanto por lo que no te ha dado!!!
La plantación es libre, la cosecha, obligatoria ...
Preste atención a lo que está plantando, porque eso mismo será lo que cosecharás.
¡¡Da Gracias y Sé Feliz!! Enfoca los problemas como lo haría un perro: Los miras, los olfateas, y si no te los puedes comer … ¡los dejas y te vas!

 
 
sepa20.gif picture by Juliza_05
 

miércoles, 1 de agosto de 2012

La presión arterial


Como bajar la presión arterial alta sin medicamentos

La hipertensión arterial es una de las condiciones de salud más comunes en el mundo. La mayoría de las personas diagnosticadas con hipertensión arterial se tratan con medicamentos. Este artículo te enseñará algunos pasos sencillos que puedes utilizar para reducir la presión arterial sin medicamentos.

Evita la sal de mesa

El sodio hace que se retenga líquidos, lo que hace que la sangre tenga más volumen de líquido. Cuando la sangre tiene más volumen, el corazón tiene que bombear con más fuerza para mover ese exceso de volumen en todo el cuerpo. Esto hace que la presión arterial suba. Recuerda, no es sólo la sal que se pone en la comida mientras se cocina o en la mesa, es también la cantidad de sodio que hay en los alimentos preparados que compras.
Los profesionales médicos a menudo recetan dietas bajas en sodio que se componen de entre 1100 y 1500 miligramos diarios.

Dieta moderada, magra y sin estimulantes

Evita la cafeína, carbohidratos blancos (aunque las pastas no son tan rápidas para formar el azúcar como los panes y pasteles), dulces, bebidas azucaradas y el exceso de grasas en la dieta.
Trata de comer una dieta basada en más plantas, en lugar de carnes, leche y huevos. Incluso una o dos tazas de café molido fresco puede elevar la presión arterial hasta un nivel poco saludable.
Esto hace que el corazón lata más rápido. Cuando el corazón late más rápido, la presión arterial aumenta.

Deja de fumar

El tabaquismo causa que la presión arterial suba a causa de los estimulantes en el humo del cigarrillo. Si dejas de fumar, no sólo puedes bajar la presión arterial, sino que también puedes ayudar al corazón a estar más saludable y reducir las posibilidades de otras enfermedades relacionadas, como el cáncer de pulmón.

Bajar de peso

Pasearse con peso extra hace que tu corazón trabaje más fuerte todo el tiempo y esto aumenta tu presión arterial. Imagina tener un extra de 9 kg en tu cuerpo. Eso sería lo mismo que llevar una bolsa de 9 kg para todos lados.
Al perder este peso extra, el trabajo del corazón no será tan difícil y bajarás tu presión arterial.

Evita las drogas y el alcohol

El uso excesivo de drogas y alcohol pueden dañar muchos órganos del cuerpo, incluyendo el hígado y los riñones. Cuando estos órganos se dañan, pueden causar una acumulación de fluidos en el cuerpo. Como se mencionó anteriormente, los líquidos adicionales hacen que el corazón lata más fuerte y esto aumenta la presión arterial. Además, muchas drogas son estimulantes.

Relájate

Muchas personas tienen un aumento temporal en la presión arterial cuando están bajo estrés. Si tienes presión arterial alta, debido al sobrepeso o antecedentes familiares de hipertensión, a continuación, el estrés se eleva mucho más. Esto se debe a que la glándula suprarrenal libera las hormonas del estrés, que tienden a hacer que tu sistema cardiovascular trabaje forzado.
Esto ocurre debido al hecho de que la hormona del estrés aumenta el pulso, la respiración y el ritmo cardíaco, como en la preparación para un vuelo o pelea.
Trata de tomar un paseo. Tómate un tiempo para descomprimir todos los días.

Ejercicio

Camina todos los días durante al menos 20 a 30 minutos a una velocidad moderada. Estudio tras estudio ha demostrado que el simple hecho de caminar tiene un efecto de supresión sobre la hipertensión.

Si bien estos consejos son efectivos en la reducción de la presión arterial sin medicamentos, a veces no son suficientes. Debes consultar a tu médico.



AAAAGOSTO2012.jpg
BeeGees_ToLoveSomebody.midBeeGees_ToLoveSomebody.mid
18 kb   Descargar