martes, 31 de julio de 2012

La libertad

CAMINO A LA LIBERTAD - DAVID ICKE - CONFERENCIA COMPLETA EN ESPAÑOL - THE FREEDOM ROAD

La libertad es ser quien soy, y no lo que los demás esperan que yo sea. Incluye mi libertad de decidir dónde quiero estar en cada momento
Libertad es pensar lo que pienso y sentir lo que siento…y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.
Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando este dispuesto a afrontar por mí mismo los costos de dicho riesgo.
Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otra persona me resuelva y diga donde conseguirlo… Es más cómodo echarle la culpa a los demás de nuestros fracasos, por ello, ¡elige tu!, asume tu propia equivocación.
Poco para agregar, que no esté dicho… Tenemos el don y el derecho a la libertad…
Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir. De elegir lo que pensaré, lo que sentiré. Sí, podemos elegir lo que sentimos también. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso.
La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible, pero te invito a que respires hondo…todo el aire está para ti…mira el cielo…enorme, imponente…todo para ti…eres libre…
Aún si estás en la oficina, en la fábrica, en el hogar o haciendo algo que no te gusta, estás "eligiendo", estás haciendo uso de tu libertad.
Piénsalo. Se siente distinto, cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones… Los problemas que tienes hoy, no pueden ser resueltos si piensas de la misma manera quecuando los creaste. 
La libertad

sábado, 28 de julio de 2012

No archivemos ofensas




div65.gif picture by MaryElUlYo

NO ARCHIVAR OFENSAS
Chris Spheeris - Eros (Rain)Cuenta una antigua leyenda que el dios Júpiter colocó dos alforjas sobre el hombro de cada ser humano.
En la alforja de adelante cada quien lleva los defectos de los demás y en la alforja de la espalda van sus propios defectos.
Por eso es que tenemos tantos ojos para las fallas ajenas y las criticamos sin cesar, mientras casi ni vemos nuestras fallas y limitaciones.
Pues bien, nada mejor que echar todas las fallas, propias y ajenas, en la alforja de atrás; cambiar con amor lo que podemos y aceptar lo que es inevitable.
Nada más oportuno que cambiar la crítica destructiva por la comprensión, y el juicio por una amable tolerancia. El juicio nos degrada y la bondad nos engrandece.

No seas nunca un archivador de ofensas ni te conviertas en un juez implacable porque llenarás tu alma del más mortífero veneno.
Sin permitir que abusen de ti, vive en paz al crear unas relaciones iluminadas por la comprensión. Aprende a ser tolerante cons tus fallas y las de los otros.
A/D




div65.gif picture by MaryElUlYo
 


 



 


El_Esclavo.ppsEl_Esclavo.pps
1416 kb   Ver   Descargar  

viernes, 27 de julio de 2012

La gratitud.



    
      






GRATITUD
  
 
La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, Tú necesitas gratitud.

Tomar cada nuevo día como un regalo maravilloso es la experiencia más rica y no hay dinero que pueda comprarla. Un día más es una oportunidad más para ver los árboles, el cielo, las montañas; para disfrutar una taza de cafe caliente, para ver tu programa favorito, para salir a pasear, para escuchar música, para bromear con tus familiares o amigos. Ya seas una persona religiosa o no, el entender la vida como un obsequio te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía. 

Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es una engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tu sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen. 

¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?... El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.

Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas. Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas. Necesitas inclinarte y apreciar a los seres y a las cosas que te acompañan, que te rodean. No es necesario ignorar la fealdad en el mundo pero es imprescindible concentrarse en lo bueno, en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tú mismo, en lo que posees -aunque sea poco-. 

Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.

Piensa y reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha pasado. Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida porque aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír.

Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario la gratitud te permitirá una experiencia más enriquecedora de la existencia.


La gratitud abre el sendero. La Gratitud devela milagros.

"Cuando bebas agua, recuerda la Fuente"








 
 
 


  • Amor y Libertad
     - Música y Letra
  • Angélica - Música y Letra
  • Ay Raquel - Música y Letra
  • Cabecita Loca - Música
  • Cantando te Conocí - Música y Letra
  • Carretas aquí es el Tono - Música y Letra
  • Cristal Herido - Música y Letra
  • Cuando esté bajo una Loza - Música y Letra
  • El Buquecito - Música y Letra
  • El Parisién - Música y Letra
  • Josefina - Música
  • Luis Pardo - Música y Letra
  • Mala Mujer - Música y Letra
  • Noche de Amargura - Música y Letra
  • Nunca me faltes mi Amor - Música y Letra
  • Porque no volverás - Música y Letra
  • Romance en la Parada - Música y Letra
  • Rosa Te - Música y Letra
  • Todos Vuelven - Música y Letra
  • Yo la quería Patita - Música y Letra
  • Yo Volvere - Música
  • x_3bb7f86a

  • jueves, 26 de julio de 2012

    Es bueno..




     
    ES BUENO...

    Es bueno saber que hay hombres de ciencia, pero es mejor que seamos
    hombres y mujeres de conciencia.

    Es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero es mejor hacer lo que
    debemos hacer.

    Es bueno hacer planes y fijarse un propósito, pero es mejor
    llevarlos a cabo.
     
    Es bueno desear el éxito, pero es mejor realizar las cosas
    necesarias para lograrlo.

    Es bueno hacer promesas, pero es mejor cumplirlas.

    Es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros.
     
    Es bueno tenerlo todo, pero es mejor compartir con el(la) que no
    tiene nada.

    Es bueno saberse amado y comprendido, pero es mejor amar y
    comprender.
     
    Es bueno procurar no fracasar, pero es mejor ayudar al fracasado(a).

    Es bueno buscar la verdad, pero es mejor hablar siempre con ella.
     
    Pero ¡hazlo ya!... porque el tiempo pasa.

    Cuántas cosas buenas nos proponemos y deseamos, pero
    desgraciadamente, muy pocas nos esforzamos en alcanzar.
    A/D
    Cóctel


    lunes, 23 de julio de 2012

    El día a día.




    EL DIA A DIA
    La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovechar al máximo el día presente, el día de hoy, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro.
    Hay personas que cargan sobre sus débiles hombros tres sacos a la vez: un saco pequeño, fácil de llevar: es el saco de penas, trabajos y alegrías de un solo día, el día de hoy. 
    Un segundo saco pesado, abrumador, el del pasado: son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron.
    Se empeñan en rascar las heridas y hay todavía se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado, el del futuro.
    Son los que miran al mañana con miedo, esperando siempre lo peor, sí siempre están sangrando y nunca se curan. 
    Llevar hoy la carga de mañana unida a la de ayer, hace vacilar y tambalearse al más fuerte, pero nadie nos manda vivir así. Nadie nos manda llevar al mismo tiempo los tres sacos. 
    El Señor de la vida hizo las cosas mas sencillas y nos dijo: "Bástale a  cada día su afán". El creó el día para trabajar, luchar y esforzarnos y  creó la noche para dormir, descansar y olvidar. 
    Así en realidad la vida consta de un solo día. Cada noche podríamos decir que nos morimos por unas horas cuando dormimos, para resucitar nuevamente al despertar por la mañana.
    ¿Porqué no vivir un solo día por vez? El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, está bien, la saco, pero si no, lo dejo, lo olvido. 
    Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer. El futuro por otra parte aun no llega, no se si llegará porque me preocupo.
    Lo único que tengo, lo único de lo que soy dueño, es de este día de hoy, por tanto lo voy a vivir y disfrutar como si fuera el único día que voy a tener. Un día es una vida entera en miniatura.
    Tenia razón aquel poeta cuando decía "Mira a este día porque es la vida, la mismísima vida de la vida.
    En su breve curso están todas las verdades y realidades de tu existencia: la bendición del desarrollo, la gloria de la acción, el esplendor de las realizaciones.
    Porque el ayer es solo un sueño y el mañana solo una visión, pero el hoy bien vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza, mira pues bien a este día.

    Ante una ardua tarea solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día?.
    Todo el mundo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; todo el mundo puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día.
    Todos pueden vivir, pacientemente, de modo amable y sano hasta que el sol se ponga y esto es realmente lo que la vida significa.
    Todos pueden vivir, pacientemente, de modo amable y sano hasta que el sol se ponga y esto es realmente lo que la vida significa.
    Tengo un día de vida y nada más. Con él puedo hacer maravillas o destruirlo. Lo que no puedo es vivir una semana, un mes, un año a la vez. Se vive HOY.
    No corras por la vida tan rápido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas.
    Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que los demás me den el permiso para conseguirlo...
    Si no puedes encontrar la verdad en el lugar donde estás, ¿dónde más Esperas encontrarla?
    Si las semillas sembradas en la tierra negra, pueden llegar a convertirse en rosas tan bellas
    ¿Qué no puede  llegar a ser el corazón del hombre en su largo camino hacia las estrellas?...
    El amor, es el eje que mueve el mundo...es la razón de la cordura, y el hilo que te ata a la locura...si has de perderlo o ganarlo “TODO” que sea por AMOR.
     

    lunes, 9 de julio de 2012

    La diferencia que hace la diferencia.


     
     

    LA DIFERENCIA QUE HACE LA DIFERENCIA
    Clica 

    LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:

    1 SALUD .2 DINERO. 3 AMOR
    Una forma de lograr estos objetivos es siendo rico y próspero. Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos.
    La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad. Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres.
    Por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos.
    La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen. Así Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial. Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza.
    También tenemos el caso de Suiza, sin océanos, que tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo.
     Que no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo. Que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno. Que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar. Otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.
    Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia. Y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.
    Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia. En los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países. 
    Entonces... ¿qué hace la diferencia?
    LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.
    Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):
    1.-Lo ético como principio básico.
    2.-El orden y la limpieza.
    3.-La puntualidad.
    4.-La responsabilidad.
    5.-El deseo de superación.
    6.-El respeto a las leyes y los reglamentos.
    7.-El respeto por el derecho de los demás.
    8.-Su amor al trabajo.
    9.-La integridad
    10.-Su esfuerzo por la economía y acometimiento
    Necesitamos hacer más leyes? No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas? 
    En los países pobres sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria.
    No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros.
    Simplemente somos pobres por Nuestra Actitud. Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad.
    Si esperamos que el gobierno solucione nuestros problemas, esperaremos toda la Vida.
    Un mayor empeño puesto en nuestros actos junto a un cambio de actitud puede significar la entrada de nuestro país en la senda del progreso y el bienestar.
    Estos valores animarán cada proceso de cambio que impulsemos, cada meta que alcancemos y sobre todo el estilo de vida que llevemos. 
     
     
    01 Vivaldi - RV 610 Magnificat [02] Et exultavit [Alessandrini - Concerto Italiano].wav01 Vivaldi - RV 610 Magnificat [02] Et exultavit [Alessandrini - Concerto Italiano].wav
    116 kb   Descargar  

    domingo, 8 de julio de 2012

    Reglas para ser humano.



    11 REGLAS PARA SER HUMANO
    DIOS. Recibirás un cuerpo.
    Puede ser que te guste o que lo odies, pero será tuyo durante todo el tiempo que pases aquí.
     

    2. Aprenderás lecciones. Estás anotado a tiempo completo en una escuela informal que se llama vida. Cada día que pases en ella tendrás oportunidad de aprender lecciones. Puede ser que las lecciones te gusten como que te parezca que no vienen al caso o que son estúpidas.
     
    3. No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de ensayo y error: la experimentació n. Los experimentos fallidos son parte del proceso en igual medida que los que, en última instancia,
    funcionan.

    4. Una lección se repite hasta que está aprendida. Cada lección se te presentará en diversas formas hasta que la hayas aprendido. Cuando eso suceda podrás pasar a la lección siguiente.
     

    5. El aprendizaje no tiene fin. No hay en la vida ninguna parte que no contenga lecciones. Si estás vivo, aún te quedan lecciones que aprender.
     

    6. «Allí» no es mejor que «aquí». Cuando tu «allí» se ha convertido en un «aquí», simplemente habrás obtenido otro «allí» que te parecerá nuevamente mejor que «aquí».
     

    7. Los demás no son más que espejos que te reflejan. No puedes amar ni odiar nada de otra persona a menos que refleje algo que tú amas u odias en ti mismo.
     

    8. Lo que hagas de tu vida es cosa tuya. Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas, lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya
     
    9. Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a las cuestiones de
    la vida están dentro de ti. Sólo tienes que mirar, escuchar y confiar.
     

    10. Te olvidarás de todo esto
     
    11. Puedes recordarlo siempre que quieras
     .
    Autor desconocido