martes, 28 de febrero de 2012

28 DE FEBRERO..SUCEDIÓ UN DÍA ASÍ


Dia Nacional de Lucha Contra la Osteoporosis
 

La osteoporosis (hueso poroso) es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea y el hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, resistiendo peor los golpes y rompiéndose con facilidad.
La masa ósea de una persona va aumentando a lo largo de su vida hasta llegar a un "pico máximo" alrededor de los 30 ó 35 años. A partir de esta edad (30-35 años) existe de forma natural una progresiva pérdida de masa ósea. Cuando la pérdida progresiva se acelera, lo cual ocurre en ciertas enfermedades o hábitos de vida o en el caso de la mujer al llegar a la menupausia, puede llegarse a la ostoporosis en edades precoces.
La ostoporosis es la principal causa de fracturas de huesos de la muñeca, columna y cadera en mujeres después de la menopausia.


1525.- Muere asesinado en México, Cuauhtémoc
.
1823.- Se elige al primer presidente del Perú, José de la Riva-Agüero y Sánchez Boquete.

José Mariano de la Riva Agüero y Sánchez Boquete (*Lima, 3 de mayo de 1783 - † 25 de mayo de 1858), fue un militar y políticoperuano. Figura prócer de la independencia hispanoamericana, fue Presidente del Perú en 1823. Fue el primer Jefe de Estado peruano en llevar el título de Presidente de la República y en lucir la banda presidencial bicolor como distintivo del poder que ejercía, aunque este poder fuera de facto, es decir, nacido de un golpe de estado y no por voluntad popular expresada en elecciones.

Criollo perteneciente a una familia aristocrática limeña, fue un decidido partidario de la causa independentista desde muy temprano. Estuvo en España en tiempos de la invasión napoleónica, afiliándose a las logias que por entonces laboraban a favor de la independencia de América. En 1810 regresó al Perú, y desde entonces y hasta la llegada del Libertador José de San Martín fue la principal figura de las conspiraciones anticoloniales en Lima, dirigiendo la Logia de los Copetudos. Colaboró con San Martín antes y después de su arribo al Perú. Establecido el Protectorado, fue nombrado Presidente (Prefecto) del departamento de Lima. Tras el primer golpe de estado de la historia republicana peruana, fue nombrado Presidente de la República, siendo el primer peruano en ocupar tan alta magistratura (28 de febrero de 1823). Quiso terminar la independencia del Perú sin el concurso de tropas foráneas y por el esfuerzo de los mismos peruanos, organizando la Segunda Campaña de Intermedios, pero fracasó. Las desavenencias con el Congreso y la llegada de Bolívar determinaron el fin de su gobierno y su deportación a Guayaquil, primero, y a Europa después, donde residió hasta 1828, volviendo entonces a América. Pasó primero a Chile y luego retornó al Perú en 1833, siendo elegido diputado a la Convención que lo reincorporó al ejército con el título de Gran Mariscal. Partidario del presidente Luis José de Orbegoso fue Ministro Plenipotenciario en Chile y durante laConfederación Perú-Boliviana fue Presidente del Estado Nor Peruano. Tras el fin de aquella entidad política pasó otra vez al Ecuador. Cuando retornó en 1843 se retiró a la vida privada.

Labor gubernamental
Durante su gobierno como Presidente de la República (de febrero a junio de 1823) Riva Agüero puso en marcha una gran actividad para poner al Perú en condiciones de terminar por cuenta propia la guerra de la Independencia. Su obra gubernativa se concretó en los siguientes puntos:

Se abocó a una labor de organización y mejoramiento del Ejército poniendo gran empeño en aumentar sus efectivos con elementos peruanos. Al frente de él puso al general Andrés de Santa Cruz. Ordenó al comandante Antonio Gutiérrez de la Fuente formar fuerzas de reserva en las provincias del norte, en Trujillo, así como al coronel Ramón Castilla la creación del cuarto Escuadrón de Húsares.
Formó la primera escuadra peruana, cuyo mando encargó al Vicealmirante Jorge Martín Guisse. Creó la Escuela Naval. Estableció un permanente bloqueo de la costa para defenderla de las incursiones realistas.
Recogió el papel moneda emitida bajo el Protectorado de San Martín y cuya circulación quedó prohibida.
Envió misiones diplomáticas a la Gran Colombia, Chile y Argentina para solicitar la ayuda inmediata de estos países para consolidar el proceso de independencia. La ayuda que más necesitaba Riva Agüero era la de Bolívar, nombrando con tal fin como su Ministro Plenipotenciario ante el Libertador al general Mariano Portocarrero. Portocarrero pactó con Bolívar en Guayaquil un auxilio de 6.000 hombres, equipados y pagados por el Perú, y conforme a este pacto, empezaron a llegar al Callao las primeras tropas grancolombianas (abril de 1823). Junto con ellas llegó, en calidad de Enviado Extraordinario de Bolívar, el general Antonio José de Sucre, pero cuyo verdadero objetivo era preparar el terreno para que Bolívar fuera llamado al Perú. Riva Agüero envió también a Chile al diplomático José de Larrea y Loredo, quien logró conseguir un empréstito del gobierno chileno y una ayuda en hombres y materiales para la continuar la guerra contra los españoles. Ante la Argentina encargó la representación del Perú al Vicealmirante Manuel Blanco Encalada, sin resultados positivos.
Los comisionados Diego Paroissien y Juan García del Río lograron la contratación con Inglaterra de un empréstito por 1.200.000 libras esterlinas, el primero de la historia republicana del Perú. Ello permitió a Riva Agüero disponer de los fondos necesarios para su obra gubernativa.
Emprendió la Segunda Campaña de Intermedios, embarcándose las tropas del 14 a 25 de mayo de 1823, rumbo a los puertos del sur, desde donde planeaba atacar a los españoles que aun dominaban todo el sur peruano. Esta expedición la comandaba el general Andrés de Santa Cruz y como jefe de estado mayor iba el entonces coronel Agustín Gamarra. Era la primera vez que se ponía en acción un ejército formado íntegramente por peruanos. Santa Cruz desembarcó sus fuerzas en Iquique, Arica y Pacocha y avanzó sobre el Alto Perú. Los patriotas obtuvieron al principio algunas victorias. Gamarra ocupó Oruro y Santa Cruz La Paz. Pero la reacción de los realistas no se hizo esperar. El virrey La Serna envió a su general Gerónimo Valdes para que atacara a Santa Cruz, produciéndose la batalla de Zepita (25 de agosto de 1823), a orillas del lago Titicaca. Los patriotas quedaron dueños del campo, pero sin obtener una victoria decisiva. Acto seguido, Santa Cruz ordenó la retirada hacia la costa, siendo perseguido muy de cerca por las fuerzas de La Serna y Valdes, quienes despectivamente denominaron a esta campaña como la “campaña del talón”. Santa Cruz no paró hasta llegar al puerto de Ilo donde se embarcó con 700 sobrevivientes. La campaña terminó, pues, en total fracaso para los patriotas

1829.- Perú y la Gran Colombia firman el Tratado de Girón, buscando una salida pacífica al conflicto que enfrentaba a ambas repúblicas.

1839.- El Congreso dispone denominar "Ancash" al departamento de Huaylas y la villa de Yungay "Villa de Ancash".
El Departamento de Ancash (antiguamente: Departamento de Ancachs) es una circunscripción de gobierno regional del Perú situada en la parte central y occidental del país. Ocupa un territorio de casi 36 mil kilómetros cuadrados que comprende territorios tanto de zonas altas de laCordillera de los Andes como parte del Desierto costero peruano. Colinda con el Océano Pacífico por el oeste y limita con los departamentos de La Libertad por el norte, Huánuco por el este y Lima por el sur.

La historia de Ancash está vinculada a las tradiciones culturales más tempranas del Antiguo Perú, desde el desarrollo de las tradiciones líticas del Arcaico hasta las áreas de influencia de las civilizaciones Caral-Supe y Chavín de Huántar. Antropológicamente, conserva diversas costumbres y tradiciones, especialmente en la música, el folclor y las fiestas costumbristas.

En Ancash predominan actividades como la agricultura, la pesca artesanal e industrial, la minería a gran escala y el turismo, que recibió en el2008 más de 1,8 millones de visitantes.

Origen del nombre
El nombre de Ancash —pronúnciese /ˈaŋ.kaʃ/— proviene del quechua ancashino anqash, que significa 'azul'. Era el nombre de una quebrada afluente del río Santa (río Ancachs) en cuyas orillas se desarrolló la Batalla de Yungay el 28 de febrero de 1839.

El nombre de este departamento, antes llamado Departamento de Huaylas, fue cambiado al de departamento de Ancachs por el Presidente Provisional Agustín Gamarra mediante Decreto Supremo de fecha 28 de febrero de 1839 como conmemoración a la Batalla de Yungay, donde había resultado ganador al mando del Ejército Unido Restaurador.

A orillas del río Ancachs se asentaba un pueblo homónimo que desapareció en el terremoto y posterior alud del año 1835.

En la década de 1940, la grafía <Ancachs> fue cambiada por su actual orma <Ancash>.

Historia
Ancash en el Antiguo Perú
El registro arqueológico demuestra que hacia el año VII milenio a. C., los hombres de la Cueva del Guitarrero (cerca a Shulpuy, distrito de laprovincia de Yungay), ya habían cultivado y domesticado los primeros frijoles (Phaseolus vulgaris), pallares (Phaseolus lunatus), ajíes (Capsicumsp.), ollucos (Ullucus tuberosus), rizomas y frutos andinos. Esta hazaña lo convierte en el Primer Horticultor de América y hace de Ancash la cuna de la agricultura del continente americano. Tuvieron pues una dieta bastante variada basada en los recursos naturales de la región que les permitió además, conocer plantas para elaborar diversos utensilios.

El desarrollo de la horticultura y la plasmación de una arquitectura monumental en las cuencas de los ríos Chuquicara (Pallasca) y Santa(Callejón de Huaylas) descubiertos en La Galgada (Tauca, Huaricoto-Marcará) permiten demostrar que esta región otorgaba recursos suficientes para la formación y desarrollo de sociedades evolutivas complejas.

Los altos niveles de desarrollo social y cultural alcanzados en el norte del Callejón de Huaylas, define con seguridad su carácter ciertamente formativo, con respecto al posterior desarrollo maduro de la cultura Chavín. la época agro-alfarero temprano completa la alta cultura en el país, y su estudio, definición e interpretación revelan cambios cualitativos, e innovaciones variadas. los asentamientos ahora dominan los valles y quebradas interandinas y se alcanzan altos niveles sincréticos y simbólicos variados en las artes. la religión, el culto y la ceremonialidad promueven el desarrollo arquitectónico (Sechín y Punkurí) y el desplazamiento de las ideas entre los 2000 y 1000 a. C.

Según Julio C. Tello, la cultura peruana es autóctona y los vestigios de la cultura Chavín son una prueba de esta hipótesis. Los chavines fueron buenos agricultores (construyeron grandes canales de regadío y produjeron maíz en vasta escala, además de otros cultivos) y utilizaron el telar, elaborando vestidos de algodón con adornos de lana. Además, se distinguieron por las tallas de símbolos y esculturas de figuras zoomóficas y antropomórficas en piedra, ornando grandes fortalezas y templos, como el Templo de Chavín, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Después de Chavín surgió la cultura Recuay o Huaylas (siglo I), la cual, antes de anexarse al vasto Imperio inca, influyó en los moches y waris.

Época colonial
Los primeros españoles que llegaron a Huaylas fueron atraídos por las copiosas vetas de plata, y al cabo de sangrientos combates contra Huaylas y Conchucos sometieron a la población indígena. Por entonces, Fray Domingo de Santo Tomas fundó la ciudad de Yungay (1540) y Jerónimo de Alvarado fundó la ciudad de Huaraz. Tras algunos siglos, Don Antonio José de Sucre por encargo de Simón Bolívar y Palacios estableció su centro de operaciones en Yungay con sus batallones Voltigeros y Pichincha.

Época republicana
Hasta 1835, Ancash era parte de dos departamentos distintos: la zona costeña, Provincia de Santa, correspondía al Departamento de Lima, mientras que la parte serrana al Departamento de Tarma, aunque la mencionada Provincia de Santa, que incluía entonces a las modernas de Casma y Huarmey, conformó brevemente el llamado departamento de la Costa. En ese año el presidente Felipe Santiago Salaverry decretó la creación del Departamento de Ancash a partir de las provincias norteñas del Departamento de Junín, incluyendo la de Cajatambo, posteriormente traspasada al Departamento de Lima.

En 1970, tuvo lugar un gran terremoto que sacudió todo el Callejón de Huaylas, sepultando a la ciudad de Yungay (se ven todavía sus restos y cerca a ellos se ha edificado el llamado "Nuevo Yungay"); más de 50.000 personas murieron. Hoy todo el Callejón de Huaylas está remodelado

1854.- Muere en el pueblo peruano de San Nicolás de Amotape, Don Simón Rodríguez, filósofo y educador venezolano, tutor y mentor del Libertador Simón Bolívar.

1865.- Estalla en Arequipa la revolución que encabeza el prefecto coronel Mariano Ignacio Prado.

1903.- En la revista "Actualidades" se publica el soneto "Jaspe" de Federico Barreto, que sería la letra del vals "Aurora".

Federico Barreto nació en Tacna el 8 de Febrero de 1886. Prolifero poeta y mejor periodista, fue uno de los ardorosos abanderados del patriotismo.

Federico Barreto vivió en Tacna durante la ocupación chilena que siguió a la Guerra del Pacífico. En esta ciudad llevó a cabo una intensa vida intelectual y periodística, abogando por la peruanidad de los territorios ocupados por Chile y oponiéndose a la chilenización.

Fue miembro fundador del semanario "El Progresista" (1886) y del "Círculo Vigil" (1888). Con su hermano José María, integró el grupo literario llamado "La Bohemia Tacneña", en cuya revista literaria "Letras" colaboraron, entre 1896 y 1898, escritores como Rubén Darío, Clemente Palma, José Enrique Rodó y José Santos Chocano.

Desde 1898, Federico Barreto fue co-director, con su hermano José María, del diario "La Voz del Sur".

En 1912, publicó el poemario Algo mío y en 1927 el poemario Aroma de mujer.

Desde el punto de vista temático, la poesía de Federico Barreto muestra dos grandes vertientes:

La primera es la poesía que canta a su ciudad natal, Tacna, en la época de la ocupación chilena después de la Guerra del Pacífico. Esta faceta de su producción literaria es la que le ganó el apelativo de "El cantor del cautiverio". La segunda es la poesía amorosa, a la cual imprimió una sensualidad marcadamente intensa para la época.

Su poema "Último ruego", con algunas variantes, fue musicalizado por Rafael Otero López y es la letra del popular vals peruano "Ódiame".

Federico Barreto murió en Marsella, Francia, el 30 de octubre de 1929, el mismo año en que Tacna volvió a suelo peruano. En 1968, sus restos fueron repatriados desde Marsella e inhumados en el Cementerio General de Tacna.

Hudson Valdivia, arequipeño de nacimiento, fue el máximo intérprete de la poesía de César Vallejo y uno de los más notables actores peruanos.

Egresó en 1954 de la Escuela nacional de Arte Escenico y expuso su arte en paises como Uruguay, Chile y Argentina, donde permaneció un año trabajando en teatro radio y television.

En sucesivas temporadas la critica lo consideró como el mejor actor nacional. (El eterno marido, La Zorra y las Uvas,) y trabajó para diversas instituciones oficiales como la Universidad del Aire de Radio Nacional, el Instituto de Extension Cultural de la Universidad San Marcos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a traves de ciclos, actuaciones y embajadas culturales internacionales.

Lucho Garland, limeño, fue legendaria primera guitarra del conjunto Los Troveros Criollos. El brilló no sólo como guitarrista, sino también como excelente cantante y arreglista en una larga carrera llena de esplendor. Su legado musical es enorme. Con Los Troveros Criollos (Yo la quería Patita, El Rosario de mi Madre, Luis Pardo, Nunca me faltes, Puedes irte, etc) brilló de 1952 a 1963.

Posteriormente y en forma ocasional tuvo producciones magistrales como con Ricardo Luna (Un Peruano Submarino), con Hudson Valdivia (Madre) y con otros proyectos. Su obra es sumamente extensa y forma parte importante de la música criolla peruana.

Increíblemente, éste es el primer video que se publica, sobre el gran actor peruano Hudson Valdivia. Estas poesías igualmente, nunca fueron editadas en CD.


Retrato de una Madre

Música y Letras: Lucho Garland & Ramón Angel Jara

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor
y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana
y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio
y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama
y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño
y siendo débil se reviste a veces con la bravura del león.

Una mujer que mientras vive no sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan,
pero después de muerta daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante,
por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro album porque ya la vi pasar en mi camino.

Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente,
os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido,
ha dejado aquí para vos y para ellos un boceto del retrato de su Madre.


1942.- Nace en Lima, el abogado Ántero Flores-Aráoz Eparza, Congresista de la República y Ministro de Estado.


Político peruano. Dirigente del centrista Partido Popular Cristiano y miembro de Unidad Nacional, ha sido Diputado, Constituyente y Congresista de la República del Perú, siempre de la mano del Partido Popular Cristiano. En el 2004, fue electo como Presidente del Congreso, siendo el único de oposición en llegar a ese cargo durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El 2 de diciembre de 2006, recibió el cargo de Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, siendo ofrecido el cargo por el mismo Alan García. Antes de aceptar la invitación, consultó con el Partido Popular Cristiano. Pese a todo, renunció a su partido en el 2007 y el 20 de diciembre de ese año, asumió el cargo de Ministro de Defensa del Perú.

Fundador y Director del Estudio.

EDUCACION: Pontificia Universidad Católica del Perú (Estudios generales en la Facultad de Letras y Facultad de Derecho), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Bachiller en Derecho y Abogado), Universidad del Pacífico (Relaciones Industriales) además diversos cursos posteriores al grado.

ASOCIACIONES: Colegio de Abogados de Lima y diversas otras.

ACTIVIDADES: Ha sido Miembro de la Delegación Peruana al Comité Asesor Económico Social (CAES) del Acuerdo de Cartagena (hoy Comunidad Andina).

Ex-miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Integración.

Ex-miembro de la Comisión Consultiva de la Secretaría de Estado de Integración.

Ex-miembro de la Comisión Consultiva de la Integración del Ministerio de Industrias, Turismo e Integración.

Vice-Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, (1980-1985).

Vice-Presidente y Presidente de la Caja de Ahorros de Lima, (1980-1985).

Presidente de las Loterías de Lima y Callao (1980-1985).

Regidor de la Municipalidad de Lima (1987-1989).

Diputado Nacional (1990-1992). Miembro del Congreso Constituyente (1993-1995).

Congresista de la República del Perú desde 1995, reelecto en el año 2000 y vuelto a reelegir el 2001 con mandato legislativo



Nacido en Lima, Perú el 28 de febrero de 1942. Fundador y Director del Estudio.

EDUCACION: Pontificia Universidad Católica del Perú (Estudios generales en la Facultad de Letras y Facultad de Derecho), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Bachiller en Derecho y Abogado), Universidad del Pacífico (Relaciones Industriales) además diversos cursos posteriores al grado.

ASOCIACIONES: Colegio de Abogados de Lima y diversas otras.

Ha sido Miembro de la Delegación Peruana al Comité Asesor Económico Social (CAES) del Acuerdo de Cartagena (hoy Comunidad Andina).

Ex-miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Integración.

Ex-miembro de la Comisión Consultiva de la Secretaría de Estado de Integración.

Ex-miembro de la Comisión Consultiva de la Integración del Ministerio de Industrias, Turismo e Integración.

Vice-Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, (1980-1985).

Vice-Presidente y Presidente de la Caja de Ahorros de Lima, (1980-1985).

Presidente de las Loterías de Lima y Callao (1980-1985).

Regidor de la Municipalidad de Lima (1987-1989).

Diputado Nacional (1990-1992). Miembro del Congreso Constituyente (1993-1995).

Congresista de la República del Perú desde 1995, reelecto en el año 2000 y vuelto a reelegir el 2001 con mandato legislativo hasta el 2006. Presidente del Congreso de la República (2004-2005).

Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y de la Universidad San Martín de Porres.

Es profesor honorario, profesor visitante y doctor honoris causa en varias universidades.

hasta el 2006. Presidente del Congreso de la República (2004-2005).

Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y de la Universidad San Martín de Porres.

Es profesor honorario, profesor visitante y doctor honoris causa en varias universidades.


2007.- Un helicóptero se estrella, mata 3 personas y deja heridas a otras tres.


En otro 28 de febrero, pero de 1986, el primer ministro de Suecia, Olof Palme, es asesinado en Estocolmo. El ciudadano sueco Christer Pettersson fue condenado como autor del atentado en 1989, aunque finalmente fue absuelto por otro tribunal.

1811.- Comienza el movimiento pro independencia de Uruguay, a orillas del río Asensio.

1848.- Segunda revolución francesa: Proclamación oficial de la República.

1869.- Muere Alphonse Marie de Lamartine, poeta y político francés.

1882.- Nace José Vasconcelos, pensador y político mexicano.

1885.- Batalla de Barranquilla entre los sublevados en Colombia contra el presidente de la República, Rafael Núñez, y los rebeldes.

1890.- Nace Vaslav Nijinsky, bailarín ruso.

1901.- Nace Linus Pauling, premio Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962.

1908.- El Sha de Persia sale ileso de un atentado en Teherán.

1916.- Fallece Henry James, escritor estadounidense.

1917.- Muere Pedro Bonifacio Palacios, poeta argentino.

1921.- Conflicto armado entre Costa Rica y Panamá.

1922.- Gran Bretaña concede a Egipto una independencia restringida.

1925.- Fallece Friedrich Ebert, primer presidente de la República de Weimar (Alemania).

1929.- Nace Frank Owen Gehry, arquitecto canadiense.

1930.- Muere Juan Aberle, compositor salvadoreño.

1931.- Nace Abas Madani, político islamista argelino.

1935.- Adolf Hitler promulga una amplia amnistía de delitos, especialmente los políticos, para los habitantes del Sarre.

1941.- Fallece en Roma, en el exilio, Alfonso XIII, rey de España hasta 1931.

1943.- II Guerra Mundial: Bombardeo aéreo aliado sobre Berlín.

1947.- El Ejército de Chiang Kai-shek mata a unos 20.000 manifestantes en Taipei (Taiwán).

1949.- El presidente de Paraguay, Raimundo Rolón, es depuesto y sustituido provisionalmente por Felipe Molas.

1951.- Caída del Gobierno de René Pleven en Francia.

1955.- Se inaugura el tren expreso que cubre la ruta Hanoi-Pekín-Moscú-Berlín.

1980.- Dieciséis embajadores, entre ellos el de EEUU, y decenas de personas son secuestradas en la embajada dominicana en Bogotá por guerrilleros del M-19. El secuestro se prolongó durante 61 días, hasta el 26 de abril.

1989.- El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, suspende las garantías constitucionales y ordena el toque de queda tras los actos de violencia y saqueos originados por el alza de precios.

1990.- La URSS aprueba la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia.

1991.- Muere Guillermo Manuel Ungo, político salvadoreño.

1994.- Dos cazas estadounidenses derriban a cuatro aviones serbios sobre el espacio de exclusión aérea de Bosnia, en la primera misión militar de la OTAN en este conflicto.

1995.- Raúl Salinas, hermano mayor del ex presidente mexicano Carlos Salinas, es detenido.

2001.- El presidente de México, Vicente Fox, lamenta la represión policial ejercida en Cancún contra manifestantes contrarios a la globalización.

2002.- Las monedas nacionales en los doce países de la eurozona desaparecen y el euro se convierte en su única divisa de curso legal.

2003.- El ex presidente de El Salvador, Fidel Sánchez Hernández, fallece en San salvador.

2003.- Vaclav Klaus es designado presidente de la República Checa por el Parlamento.

2006.- Veinte muertos y cien heridos en un atentado en el estado de Chattisgarh (India).

2007.- El Gobierno paraguayo declara el estado de emergencia en todo el país para fortalecer la lucha contra el dengue.

2007.- Muere Arthur M Schlesinger, historiador estadounidense y Premio Pulitzer.

2008.- El Gobierno y la oposición de Kenia firman un acuerdo para compartir el poder.

2010.- Carlos Montemayor, escritor y académico mexicano.
---------------------------------------------------------------------------------------


lunes, 6 de febrero de 2012

HIMNO DEL PERÚ,.HISTORIA

NUESTRO HIMNO NACIONAL...CON SENTIMIENTO Y ALEGRÍA....

flowers flores para este fin de semana


 

nilo
 
nilo
 
nilo
 
nilo
 
nilo
 
nilo
 

!! Viajen a China para curarse del vértigo de altura !!

 !! Viajen a China para curarse del vértigo de altura !!

La construcción de la pasarela apoyada sólo por el acantilado vertical de la pared es de hecho una hazaña muy precaria y difícil.

Lo más reciente de China para atracción turística. Una pasarela de vidrio con el fondo en torno a un acantilado muy alto.

Turistas valientes que buscan poner a prueba sus nervios han acudido a China para caminar a través de un puente de cristal deslumbrante colgado de un acantilado. El Skywalk oriental se encuentra a 4.700 metros sobre el nivel del mar en la ladera de la montaña Tianmen en Zhangjiajie, China. A fin de mantener el camino limpio de ralladuras o suciedad en el vidrio, a los turistas se les pide que pongan algo que cubra los zapatos.
Un camino de vidrio suspendido en un acantilado que se ve en Tianmen Mountain en el 09 de noviembre 2011
Deslumbrante: Un camino de cristal suspendido sobre un acantilado se ha construido sobre la ladera de la montaña Tianmen en China
No mires hacia abajo: Un turista valiente encamina por la senda de vidrio que se construyó de la ladera de una colina por encima 1430m sobre el nivel del mar Tianmen de montaña en Zhangjiajie, China
No mires hacia abajo: Una turista alguito valiente camina por la senda de vidrio que se construyó del lado de un acantilado de 4.700 metros sobre el nivel del mar y a cientos de metros de altura del suelo, en Tianmen de montaña en Zhangjiajie, China.
El puente actualmente de 200 pies de largo une el acantilado hacia el oeste a la Cumbre de hadas Yunmeng, la cumbre de la montaña Tianmen y Jiajie Zhang.
La vía, construida a principios del verano se hace eco de la pasarela con suelo de cristal en el Gran Cañón en los EE.UU.
El puente de 70 pies es de 4.000 pies por encima de la maravilla de la naturaleza  permite a los turistas a mirar para el fondo del cañón a través de 2.5 pulgadas de cristal de vidrio transparente a una altura de vértigo.
La montaña Tianmen, literalmente traducido como Montaña puerta celestial se llama así a causa de una enorme cueva natural a mitad de camino.
Los turistas caminan por el sendero de cristal que se construyó de la pared de un acantilado en la Montaña de Tianmen 09 de noviembre 2011
Un camino de vidrio suspendido en un acantilado que se ve en Tianmen Montaña el 9 de noviembre de 2011 en Zhangjiajie, China.
Impresionante: El Skywalk ofrece unas vistas impresionantes para aquellos lo suficientemente valientes como para tratar de cruzar el puente
Situado en la provincia de Hunan, su pico más alto es de alrededor de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Un teleférico de cuatro kilómetros de largo fue construida en el parque, que se dice que es el más largo del mismo tipo en el mundo.
La pasarela de cristal futurista es una mejora marcada de otra pasarela a cielo abierto de alta montaña situado en la misma provincia.



Especificación no tan alto: Los trabajadores construyeron una carretera tabla 3 pies de ancho, en el lado de Shifou de Montaña, en la provincia de Hunan, China a principios de este año
Los trabajadores construyeron un camino de tabla de apenas 3 pies de ancho, en el lado  Shifou de la Montaña, en la provincia de Hunan, China a principios de este año. La montaña Shifou está ubicada a 82 kilómetros de distancia en la provincia de Hunan ofrece la vista a cientos de metros de altura.
Cuando se termine el "camino" - que es del ancho de una estrecha mesa de  cena individual - se extenderá por 1.8 millas por lo que es el camino de riesgo más largo de China para hacer turismo.

 

paisajes Si no es el paraiso si es un remanso lleno de belleza


 
  
 
 
 

!! El bosque torcido !!



-- El bosque torcido: Fantasía del bosque que podría haber salido directamente de un cuento de hadas
Por el reportero del Daily Mail

Con sus troncos todos doblados hacia el Norte, los árboles se ven como algo salido de uno de los cuentos de hadas más incómodo.
Rodeado por un bosque más grande de la recta el cultivo de árboles de pinos cerca de Gryfino, el noroeste de Polonia, este bosque de árboles curvos - apodado el "torcido Bosque" - es un misterio.
Los pinos curvados, de los cuales hay cerca de 400, se plantaron alrededor de 1930.
Misterioso: Estos pinos torcidos, son sólo algunos de los 400 cuyos troncos están dobladas hacia el norte en un bosque en el noroeste de PoloniaMisterioso: Estos pinos torcidos, son sólo algunos de los 400 cuyos troncos están dobladas hacia el norte en un bosque en el noroeste de Polonia

Se les permitió crecer durante siete a diez años antes de que se celebra en lo que se cree haber sido algún tipo de intervención mecánica humana.
Especulación en cuanto a lo que los árboles pueden haber tenido la intención de los rangos de uso en la fabricación de muebles de madera doblada, las costillas de los cascos de embarcaciones o yugos para los arados tirados por bueyes.
Sin embargo, antes de ser cosechado, el estallido de la Segunda Guerra Mundial interrumpió los planes de quien fue creciendo y cuidando el bosque, dejando a sus planes de un misterio.
Espeluznante: Los árboles de apariencia misteriosa se cree que se han doblado en forma de algún tipo de intervención humana - pero la razón por la cual se desconoceEspeluznante: Los árboles de apariencia misteriosa se cree que se han doblado en forma de algún tipo de intervención humana - pero la razón por la cual se desconoce 

Vivamos sin cáncer !!!


"Que el alimento sea tu medicina,
que tu medicina sea el alimento". 

Hipócrates.

 Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir ¿LA CAUSA PRIMARIA del cáncer?

Este fue este señor:

Otto Heinrich Warburg (1883-1970). 
Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"
Según este científico, el cáncer es la consecuencia deuna alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.... 

¿Porque?...porque una alimentación antifisiológica (
dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ 

La 
acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...

El afirmó:

"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: 
cuando usted
tiene uno, usted tiene el otro."

Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno "
Ó  sea que en un entorno ácido, ... si o si ...   es un entorno sin oxígeno.  y el afirmaba que

"Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en 
cancerosas."

Según Warburg
"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células
cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción.
"
y también:
Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."

En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).  También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; en cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSAsiempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno...  Por lo tanto, el cáncer no sería nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de el organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno...

Resumiendo:

Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento


Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno 
ANTES DE SEGUIR: 

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el pH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un 
estado de coma próximo a la muerte
Entonces, que tenemos que ver nosotros con todo esto? 

Analizando la alimentación promedio:

Alimentos que acidifican el organismo:

#Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, sólo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2.1, o sea altamente acidificante)
#Carnes (todas)
#Leche de vaca y todos sus derivados #Sal refinada #Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
#Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
#Margarinas #Gaseosas #Cafeína
#Alcohol #Tabaco #Medicinas #Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo transforma en  ácido), inclusive las verduras cocinadas.
#Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes,etc.
En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra 
autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo  Debería obtener de los alimentos las bases(Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,
estos alimentos se consumen 
5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son 
ANTIFISIOLOGICOS!! ... Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería !!!
Alimentos Alcalinizantes
#Todas las verduras Crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno,cocidas no

#FRUTAS. igual que las verduras, pero por ejemplo ellimón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.

#
Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

#Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.

#La miel es altamente alcalinizante

#La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)

#El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

#El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta 

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo
quien declara abiertamente:

“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo
Contrario a lo anterior 
es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."
Mencken escribió:
“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”.
"
El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."



El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (Alcalinizar o Morir):

"En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .


El Dr. Robert O Young dice:

“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de
todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

¿ Y la quimioterapia ?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio:
La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez,sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos,dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos.
Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaríala muerte. 

En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios mas multimillonarios que existen hoy en día
En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad?
¿ Te das cuenta lo que significa esto ?


Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: 
"y si... le puede tocar a cualquiera.    ¿A cualquiera?

La ignorancia, justifica... el saber, condena.